Reporte de lectura de Edipo Rey

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Sófocles
Edipo, Rey
El lectura trata sobre Un Rey de Tebas que es advertido por un oráculo donde le dice que sera asesinado por su propio hijo. Por loque, ató a su hijo recien nacido y lo abandono para que muriera en una montaña solitaria, pero un pastor recogio al niño y se lo entrego a Pólibo, rey deCorinto, quien le dio el nombre de Edipo (pie hinchado) y lo adopto como su propio hijo. Edipo no sabia que era adoptado, un dia un oraculo le dijo que él mataria asu padre a si que abandono Corinto. Durante su viaje encontro y mato a Layo creyendo que el rey y sus acompañantes eran unos ladrones y asi fue como secumplio la profecia.
Creyendo que el Rey Layo habia muerto por culpa de algunos asaltantes y agradecidos con Edipo por salvarlos de la Esfinge (era un demonio dedestrucción y mala suerte, que se representaba con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave) los tebanos lo recompensaron con el trono y con la ReinaYocasta por esposa, durante muchos años vivieron felices hasta que hubo una terrible peste y el oraculo dijo que debia ser castigado el asesino de Layo, elantiguo Rey, por lo que Edipo decidio investigar quien era el asesino asi que decidio llamar a Tiresias para que le nombrara al asesino de Layo y matarlo odesterralo del pais, Tiresias no queria decir el nombre ya que quedaria descubierto, sin embargo, Edipo lo obligo a hablar y él ofendido por las acusaciones deTiresias lo corrio del palacio.
Edipo hablando con su esposa Yocasta, descubrio que el era el asesino que tanto buscaba y que Yocasta era su verdadera madre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura! EDIPO REY
  • Reporte De Edipo Rey
  • Control De Lectura Edipo Rey
  • Edipo Rey, El Texto Y Sus Lecturas
  • Lectura Edipo Rey
  • Guia de lectura de edipo rey
  • Prueba de lectura edipo rey
  • Guia de lectura de Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS