Reporte de lectura. lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lazarillo de Tormes

Debido a que se desconoce el nombre del verdadero autor de esta picaresca novela, solo la ubicaremos en su contexto histórico. Se dice que El Lazarillo de Tormes apareció enEspaña en el periodo comprendido entre los años 1524 a 1553, cuando en esta nación habían terminado recientemente las luchas sociales internas y el alzamiento de los comuneros en Toledo, Segovia ySalamanca.

El Travieso del Río – elegí este titulo como alternativo ya que se trata de un niño que fue parido en el río de Tormes del cual venia su nombre y cuando ya era grande era muy travieso y lehacia bromas a las personas y a veces se pasaba de listo.

Contexto Histórico: Siglo XVI
Personajes principales
Lázaro: es el protagonista principal de este libro, su padre se llama Tomé Gonzálezy su madre Antonia Pérez. Se llama Lazarillo de Tormes porque nació al lado del río Tormes, mientras que su padre estaba trabajando en el molino. Fue criado por su madre. Cuando tiene un amo, aprendealgo nuevo de cada uno, y se ve relacionado con los alimentos, por ejemplo al ciego lo engaña haciendo un agujero en la jarra, al clérigo lo engaña cogiendo comida del arca y hacía creer que se lohabían comido los ratones, siempre lo hace todo con mucha astucia, aprende de los errores que comete para no volver a cometerlos. Cuando se habla de algo en lo que él está relacionado se hace eldisimulado, es el caso de la culebra del clérigo.

Personaje Favorito: El ciego, es con el que más aprende y el que se porta mejor con el. Demuestra que no importa que padezcas o si padeces algo, siemprepuedes ser amable y generoso como el ciego.

Aspectos Positivos.
* Yo opino que es apta para adolescentes en adelante ya que el lenguaje que maneja es poco usual.
* Es uno de los Best Sellersa nivel mundial.
* La trama que maneja la autora no es muy común, lo que hace interesante la lectura.

Aspectos Negativos
* Es una historia que esta fuera de lo real, lo que hace a veces...
tracking img