Reporte de Lectura Libro El País De uno

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
La segunda parte del reporte del libro de lo que llevo trata sobre las oportunidades desperdiciadas del país, toca aun temas como la corrupción y la impunidad, pero bueno comencemos; la autora siguehaciendo referencia a los ciudadanos mexicanos convertidos en comparsas de una clase política; “sigue sirviéndose a sí misma”. Sigue dándole privilegios a quien más tiene y obviamente se auto ayudana sí mismos.
La autora reitera que el PRI es demasiado corrupto, pero argumenta que eso es porque ni el PAN ni el PRD se lo han exigido. Incluso hace referencia a la democracia vista en nuestro paíspor parte del PRI está llena de promesas sin cumplir, frases huecas, palabras trilladas y promesas desgastadas. Pero ausente de resultados.
Incluso da una cita que me pareció excelente y un reflejode cómo nuestros políticos ven la realidad mexicana y ven al país como un tesoro que hay que saquear: “ El PRI tiene una fórmula para utilizar. Un precedente sobre el cual construir. Un punto departida ideado por quienes piensan que el político más eficaz en México no es el que respeta la ley, sino el que la dobla y comparte los beneficios de hacerlo.”
Además de criticar con vehemencia yseveramente al PRI, Denisse Dresser lamenta en cada una de las páginas que el PAN tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo del país y que fue una oportunidad que tiró a la basura. Por no saber gobernar, porignorancia y por temor.
Vicente Fox fue un presidente que fue un excelente candidato gracias a su imagen y acarreo popular, pero nunca supo gobernar. Incluso evitó el poder: “El poder absolutocorrompe absolutamente, pero el rechazo al poder por parte de quien debería ejercerlo entraña su propia forma de corrupción, su propia manera de claudicación”
Fox tenía en su poder a un país estable peroparalizado subsidiado por su petróleo y sus migrantes.. Ya que como ella menciona… “fue un candidato permanente pero un candidato intermitente” Incluso pues cuando ni sus críticos le exigían que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura Libro: Lectura efectiva
  • REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO POR QUE A MI
  • Reporte de lectura libro marianela
  • Reporte de lectura de El Libro Salvaje
  • Reporte de lectura del libro el conductismo
  • Reporte De Lectura "El Libro Salvaje"
  • REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO METAMORFOSIS
  • REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO GAVIOTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS