Reporte de lectura del libro el conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO EL CONDUCTISMO



MI REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO:


Con frecuencia se dice que la ciencia del comportamiento estudia el organismo humano, pero descuida la persona, el análisis comportamental, la persona es un organismo, un miembro de la especie humana que ha adquirido con el largo del tiempo un repertorio de comportamientos. Nadie en esta vida se comporta de la misma manera y tododepende de la escuela a la cual asististe, sus programas instruccionales y el comportamiento de sus maestros y supervisores cambia el comportamiento intelectual y creativo del niño.
La educación cubre el comportamiento del niño o la persona durante un periodo de muchos años y por tanto, los principios del desarrollo mismo, son particularmente nocivos.
El comportamiento de que manifiesta encualquier momento esta bajo el control de un contexto actual la especie humana se comporta como lo hace debido a muchas características o facultades internas.

Cuando preguntamos porque otra persona se comporta como lo hace, podemos distinguir también entre lo que siente u observa introspectivamente y lo acontecido. Descubrir lo que se siente o lo que piensa forma parte del aprendizaje de lo que ellaes, o esta siendo, en lo que se esta convirtiendo. El primer paso consiste en establecer contacto con ella, posiblemente es un encuentro o confrontación.

La atribución de sentimientos a otro se llama empatía. Se dice que una persona “proyecta sus sentimiento en el otro”. Cuando los proyecta en una cosa inanimada, obviamente esta cometiendo un error, y a su comportamiento se le ha llamado falsaempatía.

En el análisis comportamental, conocer a otra persona, simplemente es conocer lo que hace, lo que ha hecho o lo que hará, y la dotación genética y los ambientes pasado y presente que explican por lo que hace.

Entendemos a otras personas y actuamos en relación con ellas, y la simple percepción de los demás debe incluirse como una de nuestras respuestas hacia ellas. Todo esto dependede lo que hagan los otros, mucho más de lo que sienten e informen que sienten. Cuando las personas reciben una instrucción temprana cambian sus propios sentimientos introspectivamente observados ejercitando su fuerza de voluntad o alterando sus estados emocionales o motivacionales, no es muy efectiva.



Se dice que una cosa es reforzante porque se siente, se ve, huele o sabe bien de esodepende la conducta, pero cuando la unidad de comportamiento tiene la clase de consecuencias denominada reforzante, tiene mayor probabilidad de ocurrir de nuevo. Un reforzador positivo fortalece cualquier comportamiento que lo produzca en cambio un reforzador negativo fortalece cualquier comportamiento que lo reduzca o le ponga fin.

Las personas actúan para alcanzar placer y escapar o evitar eldolor, los sentimientos, simplemente son productos colaterales responsables del comportamiento y estos sentimientos han predominado en la discusión de los premios y castigos. Y son estos especialmente plausibles cuando la experiencia se dirige a una persona viva.

Si conocemos el nivel de privación o de estimulación aversiva, podemos predecir con mayor precisión en que grado puede serreforzante un hecho dado y que probabilidad hay de que una persona tenga el comportamiento pertinente.

Privar a una persona de algo que necesita o quiere no es un acto muy violento, y su efecto aparece lentamente, pero a los estados de privación se le concede un papel más dramático cuando se le denomina impulsos o urgencias. Por eso es muy importante de que la persona tenga propósitos ya que estasexpresiones son convenientes para la persona que es consciente de su propósito, esta sintiendo u observando introspectivamente una condición producida por el refuerzo. Ya que la persona responde al mundo que lo rodea en el sentido de actuar sobre el, pero el conductismo es el ambiente que toma la iniciativa y no el individuo que percibe. Parte del ambiente penetra en el cuerpo, ahí se transforma,...
tracking img