Reporte de lectura pedro paramo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA LECTURA.
Titulo de la obra: Pedro Paramo
Nombre del autor: Juan Rulfo o Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno. Escritor mexicano (Sayula, Jalisco, 1918- México 1986). Un volumende cuentos El llano en lamas (1953) y una novela breve Pedro Páramo (1955), bastaron para convertirle en una figura esencial de la narrativa contemporánea latinoamericana. Ambos títulos se fundencerrados en un miserable mundo rural; el mundo cruel y vertiginoso de los cuentos coexiste con el caos inmutable de la novela. Realizó, asimismo, guiones cinematográficos (El gallo de oro, 1980) Fue unexcelente fotógrafo que captó la realidad social y el paisaje mexicanos.
ARGUMENTO: Lo que ocurre en la obra es lo siguiente:
Cada personaje tiene una meta y que en ninguno de los casos se llega aalcanzar.
Otro punto es que Comala es un pueblo fantasma y casi la mayoría de los personajes están muertos ellos son solo almas en pena.
IDEA CENTRAL: El tema seria que Juan Preciado va a Comala enbusca de su padre Pedro Paramo, otro tema seria que cada personaje tiene metas inalcanzables y por eso al morir no descansan.

TEMA: Las ideas que se platean son varias las cuales serian la búsquedade Pedro Paramo, las personas que están muertas y en pena, frustraciones, metas inalcanzables, defraudaciones. Este libro está en suspenso y ocurren cosa raras, a medida que lees el libro se vanresolviendo estos problemas y las cosas quedan más claras.

PERSONAJES:
Pedro Paramo: El es el padre de Juan Preciado.
Susana: Es el amor de Pedro Paramo. Ella fallece.
Dolores Preciado: Es la madrede Juan Preciado ella ya está muerta.
Juan Preciado: Es el que narra la historia, hijo de Pedro y Dolores. Fue a Cómala en busca
de su padre.
Padre Rentería: Es el cura del pueblo, eldetesta a Pedro Paramo.

ACCION: Todo comienza cuando Juan Preciado va a buscar a su padre en Comala. En el camino él se encuentra con un arriero y conversa un buen tiempo. Luego le dice que Pedro...
tracking img