Reporte de museo munal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMÁGENES DE LA PATRIA.
Ésta exposición tiene como base la figura de la mujer representando a la patria, y tiene como objetivo mostrar y explicar los distintos momentos en los que se ha encontrado el país por medio de pinturas y esculturas. Además tiene como objetivo, apoyar los festejos del Bicentenario por medio de eventos culturales que además de mostrar distintas piezas nos ayudan acomprender muchos aspectos sociales, culturales e históricos de México.

En México se dice que la madre tierra nos da y nosotros solo tomamos los alimentos y todo gracias a eso hay vida. Ese concepto de ser matriz principal de vida esta ejemplificada en cada imagen.
Por eso se dice “Madre Patria”, pues la mujer simbolizo esa parte de creatividad, generosidad y que ahora representa a nuestra patria.Esta idea en México se puede ver claramente y en esta exposición, donde la mayoría de los símbolos que representan a la patria aparecen con la figura de una mujer. Como en este ejemplo:

En esta imagen se representa a la patria como una mujer q esta cubriéndose con la bandera del país con lo cual nos dice que esta cobijada por su nación o nacionalidad esto quiere decir que nosotros no nos devergüenza con o por cargar una nacionalidad tan hermosa como es la mexicana.

En esta figura nos muestra como la mujer es una viva imagen de la patria aunque en muchos retratos la dibujan desnuda esto quiere dar a entender que hay libertad o es libre de cualquier otro país.
Esta la primera imagen la apertura de esta exposición ya que con esto nos refiere a lo que vamos a ver en la exposición nosdie acerca de lo que trata como lo es en este caso la imagen de la mujer en forma de la patria.

En este oleo nos representa algo asi como una fiesta que la cual representa a la patria en un lugar parecido a un evento o fiesta a mi ver esta imagen quiere decir que veneramos a la patria en su mas noble sentido ya que se representan con algunas mujeres.

En esta bandera nos muestra a unasmujeres bueno su contorno en cada uno de los colores y están desnudas, libres y se muestra a la mujer como el símbolo patrio o dentro de la misma.

En esta imagen se muestra a una mujer trabajadora que esta forjando su destino según el dibujo que está arriba esto quiere decir que la patria es fuerte y trabajadora por eso es que pusieron a la mujer como símbolo de nuestra nación o representante dela misma.

Aquí se representa al símbolo patrio como lo ven está el águila parada en un nopal agarrando a una serpiente a sus lados se encuentran unas banderas q e hacen caravana al mismo esto quiere decir que la atención del país debe de estar dirigido a su patria y no a otras tonterías.

Se ve en la imagen dos ilustraciones de la virgen de Guadalupe esto es una interpretación sobre que labandera es sagrada y que nadie le puede quitar su valor lo cual nos hace referencia de la bandera que está en la ilustración anterior donde se muestran las siluetas de unas mujeres o de una mujer.
Dado por esto se dice que la mujer es sagrada y ara nosotros si lo es ya que ella solo ella puede ser madre y para nosotros la mujer es muy importante aquí vemos que la mujer empezaba a tener algúnreconocimiento de x tipo pero se empezaba a reconocer como lo que era y es por eso que la eligieron para representar a la patria.

Esta imagen es muy interesante ya que vemos de un lado a españoles y al otro a los aztecas o mexicas que estaban en conflicto por el asunto de la conquista se ve como la mujer al centro hace un acto de paz y que todos están tranquilos a comparación de otras obras separece la imagen de la mujer como si fuera una maestra o alguien muy sabio con un libro o pergamino en la mano el cual muestra como una ley sería un documento muy importante para los dos bandos ya que al exhibirlo todos prestaron atención tal vez si lo era porque en ese entonces las mujeres no se veían a menudo como centro de algo si no que se veían en segundo plano ya sea alado de un hombre o...
tracking img