reporte de practica con picnometro

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013

Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores
Cuautitlán Campo 1

Ingeniería en alimentos
Laboratorio de ciencias básicas I
Diseño experimental 4INTRODUCCIÓN:
La densidad es fundamental en la vida en especial para los rublos dedicados a: análisis clínicos, controles de agua y sanidad, química entre muchos más por ello es necesario saber losmétodos y herramientas comunes para determinar densidades de diversos líquidos o mezclas de sólidos y líquidos como son el agua de mar.
Para poder medir densidades existen diversos métodos y herramientas ydentro de los cuales se encuentra la técnica del picnómetro el cual es una herramienta muy útil puesto que además de contener una cantidad definida de líquido es muy exacta evitando obtener errores enla determinación de densidades es muy ampliamente utilizada en los laboratorios.
la técnica de empleo en simple puesto que solo es necesario medir la masa del picnómetro preferentemente con unabalanza analítica y posteriormente colocar el líquido hasta llenar el picnómetro y cerrar la tapa para retirar el exceso de líquido para finalmente proceder a medir el aumento registrado de la masa totaly restar la masa del picnómetro para poder encontrar la masa final del líquido contenido y a sí mismo el picnómetro al contener una cantidad invariable de fluido que está marcada en el mismo se puedeemplear la fórmula de la densidad y obtener la densidad más exacta de dicho líquido.
Para determinar las densidades de distintas sustancias consiste en un pequeño frasco de vidrio de cuelloestrecho, cerrado con un tapón esmerilado, hueco y que termina por su parte superior en un tubo capilar con graduaciones de tal manera que un volumen puede obtenerse con gran precisión.
Para llenar elpicnómetro se quita el tapón esmerilizado que está hueco o perforado, se añade la muestra con una probeta pequeña, se rellena el picnómetro con agua destilada y se tapa. El líquido subirá por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte práctica
  • Reporte de practicas
  • Reporte Practica
  • Reporte De Práctica
  • Reporte de practicas
  • Reporte De Practicas
  • Reporte De Practica
  • reporte de practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS