INTRODUCCIÓN

El Fideicomiso de Formación y Capacitación para el personal de la Marina Mercante (FIDENA), es una institución del Gobierno Federal, perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones yTransportes, bajo la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

FIDENA está integrado por las Escuelas Náuticas Mercantes en Mazatlán, Tampico, Veracruz, el Centro de Educación Náutica deCampeche y las Oficinas Centrales en esta Ciudad de México.

Las principales actividades están dirigidas a la formación de profesionales del mar, la capacitación del personal subalterno de la MarinaMercante, pescadores y prestadores de servicios turísticos y cursos de actualización y postgrado en cumplimiento al Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para el Mar(STCW) de la Organización Marítima internacional (OMI).

El Sistema Nacional de Educación Náutica es una red de escuelas que ofrece estudios de calidad a nivel superior en el ámbito marítimo,comprometido con la excelencia de sus estudiantes, gestionando su mejora continua y administrando eficientemente los recursos para garantizar a la gente de mar, formación y competencias integrales quegaranticen su incorporación al mercado de trabajo, en apoyo al transporte marítimo seguro, protegido y eficiente sobre océanos limpios.

México es parte de la “Lista Blanca”, distinción otorgada a lospaíses que dan total cumplimiento al Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW), instrumento jurídico en el cual se basan los estudios de lasEscuelas Náuticas Mercantes.

El Sistema Nacional de Educación Náutica está integrado por las Oficinas Centrales en la Ciudad de México, tres Escuelas Náuticas y un Centro de Educación Náutica. Losplanteles se encuentran ubicados estratégicamente en ambos litorales, cuentan con infraestructura y equipo de vanguardia para ofrecer servicios educativos con los más altos estándares de calidad, bajo el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Reporte de practicas profesionales por experiencia laboral (parte1). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Practicas-Profesionales-Por-Experiencia/1874139.html

MLA

"Reporte de practicas profesionales por experiencia laboral (parte1)" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Practicas-Profesionales-Por-Experiencia/1874139.html>.

MLA 7

"Reporte de practicas profesionales por experiencia laboral (parte1)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Practicas-Profesionales-Por-Experiencia/1874139.html>.

CHICAGO

"Reporte de practicas profesionales por experiencia laboral (parte1)." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Practicas-Profesionales-Por-Experiencia/1874139.html.