Reporte De Quimica

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Preparatoria #8 UANL

Química 3


Profesor:
Rubén Castillo Moncada
Alumnos:
Carlos Eduardo Loera Argüello.
Kevin Misael Díaz Ríos.

Grupo: 365




Introducción
A continuación hablaremos de losderivados de hidrocarburos, estos derivados lo encontramos en todo el planeta y son compuestos orgánicos, formados estructuralmente con carbono, hidrogeno y otros elementos como oxígeno, nitrógeno, azufreentre otros
Hablaremos su clasificación, grupos, fórmulas etc, además de las aplicaciones de algunas de sus propiedades químicas, estos derivados son los siguientes:
Derivados halogenados, alcoholes,éteres, aldehídos y cetonas, ácidos carboxílicos y aminas.













Reporte
Los derivados halogenados: son compuestos orgánicos que contienen uno o más halógenos en su molécula. Se les denominahaluros o halogenuros.
Densidad: Los cloruros y los fluoruros son menos densos que el agua, mientras que los bromuros y los yoduros son más densos que el agua. Para un mismo halógeno la densidaddisminuye a medida que aumenta el tamaño del grupo alquilo.
Punto de ebullición: El punto de ebullición de los haluros de alquilo aumenta a medida que aumenta el tamaño del grupo alquilo.

Solubilidad: Loshaluros de alquilo son insolubles en agua y solubles en compuestos orgánicos debido a que no forman puentes de hidrógeno.  
Los alcoholes son aquellos hidrocarburos saturados o alcanos que contienenuno, dos o tres grupos hidroxilo (OH) en sustitución de un átomo de hidrógeno enlazado de una forma covalente.
OXIDACION: la oxidación es la reacción de alcoholes para producir ácidos carboxílicos,cetonas o aldehídos dependiendo del tipo de alcohol y de catalizador.
DESHIDROGENACION: Los alcoholes primarios y secundarios cuando se calientan en contacto con ciertos catalizadores, pierden átomos dehidrógeno para formar aldehídos o cetonas.
HALOGENACION: el alcohol reacciona con el ácido hidrácido para formar haluros de alquilo más agua.
DESHIDRATACION: es una propiedad de los alcoholes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Química
  • Reporte quimica
  • Reporte De Quimica
  • Reporte De Quimica
  • reporte de quimica
  • Reporte quimica
  • Reporte de quimica
  • reporte quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS