Reporte del libro - ¿como nacen los objetos?

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013






JimmyShadow




Diseño Industrial


“Reporte de Lectura”

Libro

¿Cómo nacen los objetos?
BRUNO Munari,













En este libro, el autor Bruno Munari nos explica todo el proceso que requiere el diseño de un objeto, si es que se quiere que dicho objeto sea consumido frecuentemente.
Para que se logre el objetivo expuesto anteriormente, el objeto debecumplir adecuadamente con su función, es decir, debe cubrir de una manera satisfactoria la necesidad para la que fue creado.
Para empezar, Burno Munario nos explica primeramente las cuatro reglas del método cartesiano, las cuales son, No aceptar nunca nada como verdadero sin una previa investigación, dividir cada problema en tantas pequeñas partes como fuese posible, Ir resolviendo cada uno de losproblemas desde el más fácil al más difícil y por ultimo hacer enumeraciones generales y revisiones que nos permitan ver que no hemos omitido nada, sin son aplicados a un proceso de diseño e investigación pueden llegar a sernos de gran ayuda.
Claro que antes de todo este proceso debemos saber proyectar, identificar ¿cuál es el problema a resolver? y de esta manera poder desarrollar el métodocartesiano, este es otro de los puntos expuestos en su libro.
También nos explica como el lujo no es considerado un problema de diseño ya que es solo una necesidad de atención que tiene una persona para conseguir la admiración de los que le rodean, pero eso si hay algunos aspectos que si deben ser tomados en cuenta y para poderlos identificar hay que conocer un poco sobre a qué sector va dirigidonuestro problema de diseño.
Luego nos habla acerca de la metodología proyectual, la cual es una forma ordenada de llevar el proceso de diseño de un objeto, sin embargo es algo modificable si se encuentran otros valores objetivos que mejoren el proceso, todo va de acuerdo al punto de vista del diseñador ya que este hecho depende de su creatividad, porque al aplicar el método, puede descubrir algunaforma para mejorarlo.
De esta manera podemos ver que la metodología proyectual no limita al diseñador sino que más bien le es de ayuda en su proyección.
La metodología proyectual está compuesta por los siguientes pasos, Primero se empieza por definir ¿qué es un problema? ¿Cuál es el problema a resolver con nuestro objeto?, entendiendo de esta manera que el problema no se resuelve por si mismo,pero en cambio contiene todas los elementos para su solución; hay que conocerlos y utilizarlos en el proyecto de solución, Luego tenemos el paso de


“Definir el problema” en el cual deberemos definir de una mejor manera ¿Cuál es la necesidad que nuestro objeto va a cubrir y de qué manera puede ser resuelto, en caso de que se tratase de una lámpara, que tipos de luces podemos usar o para queespacios va dirigida, otra manera de explicar este paso sería sintetizar los elementos que conforman nuestro problema, Después de identificar de que manera podemos resolver todos aquellos pequeños problemas debemos identificar ¿Qué elementos resuelven aquellos pequeños problemas?,
y una ves que se tienen esos elementos se pasa al siguiente paso que es “La idea” una idea breve de lo que se quierelograr para elaborar dicho objeto, después viene la recopilación de datos ¿Con que elementos podemos elaborar nuestro objeto?, Una vez que se tienen los datos de los elementos que podemos utilizar en nuestro objeto viene el “Modificación de la idea” el ver si nuestra idea requiere de algún cambio para que se adapte a los elementos que se tienen, una vez que se tiene definido como va a ser nuestroobjeto proseguimos con un análisis de con “que materiales y con qué tecnologías se cuenta para su elaboración”, y así recoger todavía más datos sobre las posibilidades matericas y tecnológicas disponibles para el proyecto.
Tras la recopilación de datos sobre los materiales y sobre las técnicas, se empieza a trabajar con los materiales como una experimentación, para tener todavía más datos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Nacen Los Objetos
  • Como nacen los objetos
  • Como nacen los objetos
  • Ensayo como nacen lo objetos
  • Como nacen los objetos
  • Como nacen los objetos
  • ensayo como nacen los objetos
  • COMO NACEN LOS OBJETOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS