Reporte del museo Dolores Olmedo

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Aunque este museo está un poco alejado del centro de la cuidad, fue el primero que visité. Por fuera es muy bonito, tengo que decir que incluso sentí que no parecía museo, al entrar me quedéimpresionado, había grandes áreas verdes con pavorreales dentro, se veían muy bonitos, los vi caminar y saltar hasta que uno se salió de esas áreas y caminó por el mismo pasillo que yo, me asusté un poco, yaque creí que no era correcto que estuviera fuera de su zona, pero más adelante me encontré con otro par de ellos caminando por la entrada de la casa, al llegar ahí leí el texto de la pared en el quedecía que Dolores Olmedo donó su casa cómo museo para poder compartir su vida con todos, en serio creo que los principios de esta mujer eran mucho más grandes que la ambición del típico ciudadanocapitalista, ya que es un acto muy grande.
Ingresé a la sala de exposición de las pinturas de Diego Rivera, había obras muy hermosas, retratos de Dolores Olmedo y sus hijos, de Frida Kahlo, de amigos deDiego Rivera e inclusive autorretratos de él mismo, de mujeres desnudas, de ciudades, de pueblos, de paisajes, de frutas y de participantes de la revolución. En resumen, esta preciosa colección mehizo admirar muchísimo a dicho artista, es ver su talento frente a tus ojos y convivir con muchos de los días de su vida, me gustó mucho en verdad estar ahí, Diego Rivera tiene bastantes pinturas, portal razón me doy cuenta de lo importante que era para él, vi su dedicación y su amor por el arte y por la expresión visual. Mi conjunto de obras favoritas fue el de los paisajes que pintó en Acapulco,están preciosos y las nubes, el mar, la luz y la tierra tienen unos detalles únicos. También me gustaron mucho los cuadros que tenía a lápiz, con formas y líneas, ya que, además de elegante se ven muybien hechos.
Eventualmente, después visité la exposición de Frida Kahlo, es más pequeña que la exposición de Diego Rivera, pero mucho más íntima también, puedo decir que la forma de expresar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Dolores Olmedo
  • Reseña Museo Dolores Olmedo
  • Museo dolores olmedo
  • Museo dolores olmedo patiño
  • Reporte del Museo Dolores Olmedo Patiño
  • museo dolores olmedo
  • MUSEO DOLORES OLMEDO
  • Museo Dolores Olmedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS