Reporte john r.r.tolkien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN R.R. TOLKIEN


Segun su biografia:
(Bloemfontein, Sudáfrica, 1892 - Bournemouth, Reino Unido, 1973) Escritor británico de origen sudafricano mundialmente conocido como autor de El señor delos anillos (1954-1955), un verdadero clásico de la literatura fantástica. Aunque el autor ya era sobradamente conocido, en fechas recientes su obra ha alcanzado una difusión todavía mayor gracias alas adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson.
Tras publicar algunos ensayos (Sir Gawain y el caballero verde, 1925; Beowulf, 1936), inició la creación de una personal mitología inspirada en lasaga artúrica y en la épica medieval anglosajona, plagada de elementos fantásticos y de seres y mundos imaginarios. Así, la novela El hobbit (1937) narra las vicisitudes de un pueblo apacible y sensatoque vive en un mundo llamado Tierra media, junto con elfos, duendes y magos.
EL HOBITT
El hobbit fue el punto de partida de un ambicioso ciclo épico que se concretó en la trilogía de El señor delos anillos (1954-1955), dividida en tres volúmenes: La comunidad del anillo (1954), Las dos torres (1954) y El retorno del rey (1955). Dirigida a un público adulto, la obra de Tolkien encontró amediados de la década de 1960 una gran acogida, hasta el extremo de convertirse en libro de culto y dar lugar a un género en alza, la alta fantasía.
Esta es una historia de hace muchos tiempo. Y Segun loque yo entendi se dice que en esa epoca los lenguajes eran bastante distintos de los de hoy ...se dice que las ranuras eran letras que en un principio se escribian mediante cortes o misiones enmadera,piedra o metal. En los dias de este relato unos enanos mencionados en la historia se dice que las utilizaban con regularidad ,especialmente en registros privados o secretos.
SE DICE QUE FUE UNATERTULIA INESPERADA
otra de las historias importantes que este señor hizo fue la de el señor de los anillos en esta historia Tolkien inventa un reino de fantasía cuyos habitantes, los hobbits (seres...
tracking img