Reporte de clases john locke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Estudio Superiores Tomas de Aquino.
Facultad de Filosofía.
Historia de la Filosofía Moderna.
Gerardo Alvarez Herrera.
José Alfredo López Hernández.-------------------------------------------------
Kolver Alejandro Velázquez Mancilla

Ensayo sobre el entendimiento humano. Locke, John.
Libro II
¿Por qué John Locke descarte las ideas innatas que Descartes nos propone?
Lasideas innatas según Descartes son conocimientos naturales, es decir que vienen con nosotros desde el nacimiento, que con el tiempo tenemos que perfeccionarlas, para así poder despertar ese conocimientoque ya traemos.
Ahora bien John Locke, nos menciona que estas ideas no las traemos, sino que nuestro conocimiento se va desarrollando a través de la experiencia, con esto quiere decir Locke, quenosotros al momento de nacer somos un papel en blanco, lo que Aristóteles había mencionado anteriormente “tabula raza”.
“Todas las ideas vienen de la sensación o de la reflexión. Supongamos, entonces,que la mente sea, como se dice, un papel en blanco, limpio de toda inscripción, sin ninguna idea. ¿Cómo llega a tenerlas? ¿De dónde se hace la mente con ese prodigioso cúmulo, que la activa e ilimitadaimaginación del hombre ha pintado en ella, en una variedad casi infinita? ¿De dónde saca todo ese material de la razón y del conocimiento? A esto contesto con una sola palabra: de la experiencia; heallí el fundamento de todo nuestro conocimiento, y de allí es de donde en última instancia se deriva. Las observaciones que hacemos acerca de los objetos sensibles externos o acerca de las operacionesinternas de nuestra mente, que percibimos, y sobre las cuales reflexionamos nosotros mismos, es lo que provee a nuestro entendimiento de todos los materiales del pensar. Esta son las dos fuentes delconocimiento de donde dimanan todas las ideas que tenemos o que podamos naturalmente tener.”
Para poder llegar al conocimiento de nuestras ideas, debemos primero guiarnos por nuestros sentidos...
tracking img