Reporte Maquinas

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
4 MANTENIMIENTO
En un mantenimiento de los motores de corriente continua, adecuadamente aplicados, se debe inspeccionar periódicamente los niveles de aislamiento, lubricación de los rodamientos,vida útil de los cojinetes, niveles de vibración, desgaste de las escobillas, conmutador y condiciones de los porta escobillas.
La carcasa debe ser mantenida limpia, sin acumulo de aceite o polvo en suparte externa para facilitar el intercambio de calor con el medio.
La no observación de una de los ítems anteriormente relacionados pueden significar paradas no deseadas del equipo. La frecuencia conque se deben hacer las inspecciones, depende del tipo de motor y de las condiciones locales de aplicación.

[pic]

4.1 LIMPIEZA/RESISTENCIA DEL
AISLAMIENTO
Una inspección regular en intervalosdependiendo de las condiciones de trabajo es el mejor medio de evitar paradas antieconómicas y reparos demorados.
La máquina debe ser mantenida libre de polvo, suciedad y aceite por medio de unalimpieza periódica. Mucha atención debe ser dada a la limpieza de los soportes de los porta escobillas y de los terminales, que pueden quedar cubiertos de polvo. Se deben retirar las escobillas ylimpiarlas, para asegurar de que se muevan libremente en el alojamiento. Suciedad y polvo sobre la bobina pueden ser retirados con un cepillo duro (no metálico) y el aceite puede ser retirado con un solventeadecuado.
Los filtros de tela deberán ser limpiados regular y frecuentemente, así como los fieltros. En el caso de intercambiadores de calor aire/agua, es necesaria una limpieza periódica de lostubos del radiador a fin de que retire cualquier incrustación. El conmutador debe ser conservado libre de suciedades, aceites, etc.
La resistencia de aislamiento debe ser verificada regularmente paramonitorar los bobinados. Se aconseja la utilización de un megohmetro de 500V.
Se considera satisfactorio el bobinado que presenta el valor de aislamiento igual a:

RM = Un+1, donde Un está en kV...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Maquinas
  • reporte tecnico de maquinado
  • reporte maquinas sincronas
  • Reporte maquinas electricas
  • Reporte de la maquina del tiempo
  • Reporte de practicsa de hidraulica de maquinas
  • reporte 2 maquinas electricas
  • Reporte Trabajo Maquinado Cnc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS