Reporte de la maquina del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA MAQUII
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TLAXCALA

INGENIERIA MECATRONICA

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

ALEJANDRO MORA ZARATE

REPORTE DE LIBRO

ALFREDO SARTILLO PEREZ

4E
28 DE OCTUBRE DE 2011

FICHA BIBLIOGRAFICA
Autor: WELLS, Herbert George
Título: La máquina del tiempo
Lugar de edición: Madrid
Editorial: el País
Colección: El País Aventuras
Año: 2004
Número de edición: 1Número de páginas: 138
Género: Novela
Subgénero: Ciencia ficción
Nacionalidad: Inglesa
Época: Siglo XIX

La máquina del tiempo
Este libro me pareció muy interesante, la novela comienza cuando el viajero del tiempo empieza a platicar sobre las dimensiones que existen en el espacio, en el lugar se encontraba Filby, un psicólogo, el corregidor y un doctor, el viajero a través del tiempoempezó por hablarles de las dimensiones en el espacio y menciono la cuarta que es el tiempo, cada quien comenta lo que sabía de ese tema, el doctor comento que porque no podemos movernos en el tiempo como lo hacemos en otras dimensiones, el viajero del tiempo respondió que si es posible moverse libremente en el tiempo, y que desde hace tiempo había estado construyendo una máquina del tiempo, en esemomento varios argumentaron lo que harían si en verdad podrían viajar en el tiempo, después el viajero del tiempo fue a su laboratorio y trajo consigo un tipo armazón de metal muy confeccionado ahí mismo había una mesa pequeña y encima tenía una lamparita que brillaba en todo el lugar, todos quedaron sorprendidos.
Pasado una semana de haberles mostrado la máquina, de nuevo se reunieron en ellaboratorio, y entre ellos estaba un director de un diario importante. Todos se preguntaban dónde estaba del viajero a través del tiempo, después de esperar un rato, tocaron a la puerta Filby abrió y se sorprendió al ver al viajero a través del tiempo, el entro sin decir ninguna palabra, el aspecto que mostraba era de cansancio y estaba totalmente sucio. Varios le preguntaron qué es lo que le habíapasado, el no respondía, lo que hizo fue sentarse tomar vino y pedir comida, después de acabar de cenar, el director le pregunto que si había estado viajando en el tiempo, el respondió que sí, y les iba a contar todo lo que le sucedió.
El viajero a través del tiempo empezó su relato pero dijo que no lo interrumpieran y ninguna pregunta hasta que acabara. Empezó a contar que después acabar con unosdetalles de la máquina del tiempo, se sentó en el asiento y movió la palanca de la máquina, en un instante comenzó a sentirse algo raro y tambaleándose miro su reloj y observo como iba transcurriendo las horas como segundos, vio como anochecía y rápidamente amanecía así consecutivamente, vio cómo su laboratorio se desvaneció que estaba en una colina, observo como los arboles crecían rápidamente y sesecaban hasta desaparecer, hasta que de nuevo jalo la palanca de la máquina y Salió disparado de ella. Al levantarse miro a su alrededor estaba en un prado y había plantas muy bonitas.

Al momento de llegar observo también una figura de esfinge de color blanca y estaba hecha de un material parecido al mármol también vio grandes edificios convertidos en ruinas y se preguntó qué es lo quehabía pasado con la humanidad se ya se había extinguido o tal vez evolucionaron, y tenía miedo si lo encontraban lo podrían matar por su aspecto que no pertenecía a este mundo. De repente observo un grupo de figuras que vestían vistosos y suaves ropajes y que lo estaban observando, al momento escucho veces muy cerca de él, entonces vio muy de cerca a una de esas criaturas que eran muy pequeñas yque vestían una túnica de color purpura y un cinturón de cuero. Esos seres eran o se veían frágiles y además eran hermosos tenía su piel tipo de porcelana y su pelo era rizado. El trato de comunicarse, pero ellos no le entendían solo se reían y hablaban entre ellos. Las criaturas o como los llamo el viajero a través del tiempo los eloi, lo llevaron a un construcción grande donde lo rodeaban...
tracking img