reporte osiloscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1. Objetivo 5
2. Introducción 6
3. Simulación 7
4. Desarrollo experimental 10
5. Conclusión 17
6. Bibliografía 18



















Índice de imágenes
Ilustración 1 7
Ilustración 2 8
Ilustración 3 8
Ilustración 4 8
Ilustración 5 9
Ilustración 6 9
Ilustración 7 9
Ilustración 8 11
Ilustración 9 11
Ilustración 10 11
Ilustración 11 12Ilustración 12 12
Ilustración 14 13
Ilustración 13 13
Ilustración 15 13
Ilustración 16 13
Ilustración 17 14
Ilustración 18 14
Ilustración 20 15
Ilustración 19 15
Ilustración 21 15
Ilustración 23 16
Ilustración 22 16
Ilustración 24 17









1. Objetivo

Específicos:

 Conocer el uso y funcionamiento que tiene un osciloscopio, al igual que las partes por las que éstese compone.
 Conocer la frecuencia máxima y mínima en los tres tipos de onda.

Generales:

 Conocer el uso y el funcionamiento del generador de funciones.
 Comprender los tipos de onda que se pueden medir en el osciloscopio.
 Observar el comportamiento de las ondas.
















2. Introducción

Un circuito electrónico se caracteriza por tener señales que pasanpor este, es decir, un voltaje acompañado por una corriente, los cuales circulan por todo el circuito, y evolucionan con el tiempo. Las evoluciones de estas tensiones y corrientes son muy difíciles de monitorear, por lo que se hace necesario la utilización de un equipo que facilita la observación y mediciones de la tensión y tiempo, llamado osciloscopio.

El osciloscopio es un instrumento que seutiliza para calcular las magnitudes físicas de los circuitos eléctricos; registra los cambios de tensión, mide la diferencia de potencial entre dos puntos del espacio en función del tiempo, y lo representa gráficamente mediante una onda a través de una pantalla. Este instrumento genera en su interior un haz de electrones que se aceleran e impactan sobre la pantalla del mismo produciendo un puntoluminoso que puede ser desplazado en forma vertical y horizontal proporcionalmente a la diferencia de potencial aplicada sobre unos electrodos.

De la misma forma, en la presente práctica se utilizó un osciloscopio en conjunto con un generador de funciones, el cual se encargó de producir frecuencias a ciertos rangos. Esto sirvió para conocer el comportamiento que tienen las diferentesfrecuencias en el osciloscopio con los tres tipos de ondas que este equipo posee. Así mismo para aprender el manejo del mismo y comprender los usos que este tiene.

El presente trabajo se elaboró con el propósito de conocer tanto la frecuencia máxima como la frecuencia mínima de los tres tipos de ondas que genera el generador de señales, las cuales son:

 Onda senoidal.
 Onda cuadrada.
 Onda picoa pico

Por último cabe mencionar que el osciloscopio es un instrumento de suma importancia para la electrónica ya que es capaz de medir y representar mediante una gráfica el voltaje, intensidad, frecuencia y forma de ondas, y es usado para la monitorización de señales.

.


3. Simulación

Ilustración 1
Esta imagen ilustra un osciloscopio elaborado en el programa Multisim, operando enconjunto con un generador de funciones que proporciona frecuencia.

Onda senoidal:

Ilustración 2

Ilustración 3
Esta imagen ilustra una onda senoidal, la cual depende de los valores que se le otorguen al generador de funciones (frecuencia).

Onda cuadrática:

Ilustración 4

Ilustración 5
Esta imagen ilustra una onda senoidal, la cual depende de los valores que se le otorguenal generador de funciones (frecuencia).

Onda Pico a pico:

Ilustración 6

Ilustración 7
Esta imagen ilustra una onda pico a pico, la cual depende de los valores que se le otorguen al generador de funciones (frecuencia).


























4. Desarrollo experimental

Como se mencionó en párrafos anteriores el osciloscopio es un equipo que se...
tracking img