Reporte Producción Del Texto

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
“PRODUCCIÓN DEL TEXTO”
María Teresa Serafini

INTRODUCCIÓN:
El siguiente reporte de lectura nos enseña como redactar un texto, dándonos a conocer los elementos que la componen desde el momento en que se tiene el esbozo, para comenzar a escribir por periodos o párrafos; de los que hay que saber diferenciarlos por su estructura, su clasificación de acuerdo a los elementos del modelo de Toulmin.También nos muestra los estilos del pensamiento Ingles, Románico y Oriental que existen y nos deja claro que el pensamiento español es complejo por la manera en que se presentan las ideas, las cuales son importantes mostrarlas a través de la descripción de detalles para evitar ser ambiguo. También nos habla de las conexiones que deben ser lógicas, utilizando los signos de puntuación adecuadosde los que no necesariamente hay que conocer todas las reglas basta con irlos considerándolos en el momento de la redacción por último nos expone y sugiere los tipos de introducción y conclusión que existen para hacer más atractivos al lector nuestros escritos.


DESARROLLO:
La redacción de textos consiste en escribir a partir de un esbozo, relacionando continuamente una idea con otra usandolas conexiones, los signos de puntuación correctos organizándolas en periodos o párrafos. Es interesante saber que existen tres tipos de pensamiento mediante los cuales se organizan los textos, en el Pensamiento Ingles las ideas siempre se tienen presentes y la redacción termina con la misma idea, en el Pensamiento Románico, entre los que se encuentra el español la idea principal que se quieredemostrar a veces es dejada de lado para desarrollar otras ideas relacionadas con ella solo en forma marginal lo cuál hace de nuestros escritos un poco más complejo para ser comprendidos y por último encontramos el Pensamiento Oriental donde el argumento central emerge de forma cada vez más evidente a medida que se avanza en el texto.

Los escritos generalmente están conformados por párrafos conideas únicas del esbozo compuesto por varios periodos que se encuentran señalados por puntos o punto y coma. Sin embargo conforme avanza la escritura es posible agrupar en un único párrafo más ideas del esbozo o asociar más párrafos a la misma idea, cuando estas opciones dan lugar a una mejor organización del texto.
Los párrafos se encuentran estructurados de tres maneras:
• Primero desarrollopor ejemplos; cuando la idea o tesis del párrafo se muestra con ejemplos “Julio Mendoza muerto a la edad de 90 años, es una persona para recordar”.
• Segundo desarrollo por confrontación o contraste; El párrafo subraya la similitud entre objetos, términos, idea o lo hace con sus diferencias.
 Por frases separadas: consiste en tener separadas las dos descripciones (usando regularmente punto yseguido)
En un primer impacto, Japón golpea y fascina a los americanos porque verdaderamente parece un país diferente del de ellos. Todo lo que caracteriza a Estados Unidos (la heterogeneidad racial, la amplitud del territorio el individualismo, el ser un país nuevo) está ausente en Japón. En cambio se encuentra una población antigua y homogénea, con tradiciones que valoran la importancia del grupoy de las necesidades comunitarias.
 Por pares; se usa de preferencia cuando se pasa de una descripción a la otra, cuando son muchas las similitudes o diferencias (se utiliza punto y como ó coma)
Mientras los americanos están orgullosos de ser informales y abiertos, los japoneses son siempre muy formales y complejos; si el tiempo tiene un gran valor para los americanos, para los japoneses elespacio es lo más importante.
• Desarrollo por encuadramiento; el párrafo tiene una estructura clara que está indicada desde su comienzo, con el fin de guiar al lector.
Tengo tres razones para estar contento: la primera es. . . la segunda es. . ., la tercera es…
Además es importante reconocer los tres elementos fundamentales de los párrafos que presenta el modelo Toulmin que hacen más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción de Textos
  • Produccion de Textos
  • Produccion De Texto
  • Produccion De Textos
  • producción de textos
  • produccion de texto
  • PRODUCCION DE TEXTOS
  • Producción De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS