Reporte Ta1

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
REPORTE DE INVESTIGACIÓN

Tema: La reparación de las víctimas del terrorismo en el Perú de los años 1980 a 2000.
Problema: ¿Por qué es importante analizar los objetivos de este proyecto,propuestos por el Estado, junto con el reconocimiento de los derechos de las víctimas y su reparación se están llevando a cabo correcta o incorrectamente?

PRESENTACIÒN DEL TEXTO
Este reporte de fuenteconsiste en analizar el texto Plan Regional de Reparaciones a las Víctimas de la Violencia Política de 1980-2000. Este artículo, es un texto completo elaborado por la Gerencia Regional de DesarrolloSocial1 y la CVR2, y consta de 40 páginas.
PROBLEMÁTICA DEL TEXTO
La finalidad del texto es informar acerca del proyecto 2005-2015 de reparaciones a las víctimas del terrorismo que se está llevando acabo (importancia y objetivos), para que la población se dé cuenta que el Estado desea ayudar a los afectados. Por ello, se alude a hechos de la fecha basados en los sucesos y luego se nombra unaserie de respuestas al por qué de este proyecto, a que población va dirigido, la evaluación y ejecución del plan, financiamiento, entre otras. La CVR plantea las reparaciones3, “un gesto y una acción quereconoce y reafirma el estatus de las personas”, por otro lado plantea el objetivo de las reparaciones: “Reparar y recompensar la violación de los derechos humanos, así como pérdidas y dañossociales, morales y materiales sufridos por las víctimas como resultado del conflicto armado interno”. Más adelante, se habla sobre los derechos en que se vieron afectadas cerca de 45 mil personas al serdesplazadas de
1 Este autor es un órgano del Gobierno Regional de Ica, ejerce funciones específicas regionales en los sectores de Educación, (cultura, ciencia y etnología, recreación, deporte), Salud,Vivienda, Trabajo y Promoción del Empleo (pequeña microempresa), Población, Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades.
2 El autor fue una comisión peruana encargada principalmente de elaborar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TA1
  • Cuestionario TA1
  • TA1 01
  • TA1 Ensayo
  • TA1 Historia
  • TA1 DPM
  • TA1 L
  • Gerencia Ta1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS