REPORTE TAREA GRUPAL ADMN

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI

FACULTAD DE INGENIERIA

AREA MECANICA Y ELECTRICA


ADMINISTRACION DE PERSONAL



REPORTE DE TAREA GRUPAL:
“EL VALOR DEL TRABAJO Y LAS RELACIONES DE TRABAJO EN LAS DIFERENTES DOCTRINAS POLITICO ECONOMICAS”


ALUMNOS:
JUAREZ GIL EDGAR EDUARDO
MALDONADO TURRUBIARTES LUIS FERNANDO
MENDOZA ROCHA ADALBERTO
MORALES ALONSO JORGE LUIS









RESUMEN DE LASDOCTRTINAS
Liberalismo:
En la terminología contemporánea, hay dos "liberalismos", el primero es el que designa a la filosofía política de la libertad, del progreso intelectual y ruptura de las cadenas que inmovilizan al pensamiento. En este sentido, liberalismo significa actitud de renovación y avance.
El segundo es, concretamente, el liberalismo económico nacido en el siglo xvm (cuando daban suspasos iniciales el industrialismo maquinista y el capitalismo), o sea la teoría de laissez faire, a la que dio su expresión clásica Adam Smith, como aplicación específica del liberalismo individualista al fenómeno económico es la tendencia que hoy se considera conservadora, frente al progreso de las corrientes colectivistas. De la filosofía liberal dice el profesor Sabine: "Puede tomarse elliberalismo, con amplia justificación histórica, como la culminación contemporánea de toda la tradición política occidental.

De acuerdo a los malos resultados obtenidos por la acumulación de oro, el uso de fábricas lo cual cambia la relación de tierra y siervo cambia por la producción del trabajo en talleres. Conforme crecen los problemas, surgen nuevas, teorías económicas para interpretarlos ysolucionarlos los fisocratas el Dr. Francisco Quesnay medico de Luis XV comparan minuciosamente, utilizando un diagrama de cuerpo del hombre, el fenómeno económico como la fisiología humana.
La riqueza de una nación – que según ellos están fundada en la tierra antes que las fabricas – depende de la producción y circulación de bienes más que la acumulación de oro y plata Como el fenómeno económico es unfenómeno "natural", dicen los fisiócratas, lo lógico es dejar que actúen por sí mismas las leyes "naturales".
El fisiócrata francés Cournay acuña la célebre formula laissez faire, laissez passer (dejar de hacer, dejar pasar) Dejar hacer cancelar las limitaciones del intervencionismo y abrir el campo y abrir el campo a la iniciativa individual; dejar pasar, abrir las puertas de las nacionessuprimiendo las barreras aduaneras, de modo que se promueva y estimula la circulación de la riqueza.
En este punto, y como campeón máximo del laissez faire, laissez passer se hace presente el liberalismo económico o teoría de la libertad económica, fundada en la libre iniciativa individual movida por el deseo de lucro; en la libre competencia, reguladora de la producción y de los precios, y en él, librejuego de las "leyes económicas naturales" o del mercado.
El más grande expositor o "padre" del liberalismo económico fue Adam Smith, filósofo y economista nacido en Escocia el año 1723, a él le han imputado a él todos los vicios del capitalismo, La riqueza de las naciones constituye un análisis de interpretación del fenómeno capitalista tal como se presentaba, y no una justificación de susmétodos.
Como resultado de ese análisis e interpretación, Adam Smith deduce las leyes orgánicas y funcionales del capitalismo.
El primero de los elementos del mecanismo capitalista, según Adam Smith. Es el interés egoísta que, traducido en apetito de lucro, mueve a la iniciativa privada.
El segundo elemento del mecanismo: la competencia alucinados por los beneficios que obtiene el primer productor, y enuso de la misma libertad de empresa, otros individuos siguen sus pasos y producen el mismo artículo.
El tercer factor: la ley de oferta y la demanda: Ninguna necesidad humana es absolutamente ilimitada, lo que quiere decir es que no puede requiriese un volumen ilimitado de determinado artículo, la necesidad del consumidor llega a un punto en que se satisface y deja de existir. Los artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMN TAREA
  • tarea grupal
  • Tarea grupal
  • tarea grupal
  • tarea de reportes
  • Tarea reporte
  • Tarea Grupal De Contratación Pública
  • Tarea Grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS