Reporte video paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos 20 los años los nuevos paradigmas se han convertido en el concepto clave para entender el cambio, gracias a ellos comenzaron nuevas tendencias e innovaciones que han impactaron almundo significativamente a lo largo del tiempo.

Los paradigmas se basan en patrones de comportamiento y las reglas que rigen dichos patrones, primero establecemos patrones para fundar límites, porejemplo en nuestra vida diaria, el trabajo, la escuela, en las organizaciones, etc… y consecutivamente para resolver los problemas dentro de esos límites.

Por lo general el éxito esta determinado engran medina en la capacidad para resolver problemas dentro de nuestros paradigmas, cambiar un paradigma significa modificar la manera de hacer las cosas. La gente que establece nuevas reglas, son laclave en el proceso de cambio ya que crean nuevos maneras de resolver problemas.

Muchas personas sienten frustración por los cambios ya que al comenzar estos, se desencadenarán muchos más, en esteperiodo algunas personas llegan a aceptarlos y muchos otros no.

Por otra parte, al respecto entiendo que se tiene que estar atengo para descubrir el futuro, para anticiparnos y ayudarnos antesituaciones que se precipitan día a día, ya que ejercen en gran medida en nuestras vidas.

Estoy de acuerdo que es muy importante llevar la corriente japonesa de llegar a la calidad absoluta, tener unespíritu pionero, ya que estas personal siempre van al frente, por que reconocen las nuevas posibilidades antes de los demás, son personas arriesgadas con ganas de triunfar en sus vidas.

Unpionero de paradigmas, tiene el coraje de llevar a cabo sus convicciones y esto requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia. Tienen la intuición y la capacidad de tomar decisiones acertadas con pocainformación.

La mayoría de las personas y organizaciones antes de tomar una decisión deben justificarlas con datos y muchas veces estos nunca son suficientes. Creo que cuando uno se encuentra en una...
tracking img