Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California
Plantel Rosarito

Materia: Química II

Profesor(a): Laura Elena Ley Flores

Grupo: 205

Alumno: Josue Fernando Cerda Soria

Playas de Rosarito, B.C. a 1 de Marzo de 2010

La contaminación consiste, básicamente, en la generación de residuos en un medio, que se introducen por encima de la capacidad, de este, para eliminarlos. No es, pues, unacuestión de qué productos se introducen, sino su cantidad. La proliferación de estos residuos supone un desequilibrio grave en el biosistema, hasta el punto de llegar a imposibilitar la vida de las especies existentes. El agua, el aire y el suelo, son los principales medios contaminados.
Por lo que respecta al consumidor, ya que éste es el que va a recibir el producto o servicio, se exige un mejorconocimiento de la problemática ambiental. Ello supone un apoyo más directo de las diferentes Administraciones Públicas a la implantación de programas de Educación Ambiental en colegios y centros de enseñanza, así como a través de organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. En fin, se trataría de que el ciudadano sea cada vez más consciente de las implicaciones ambientales que conlleva lautilización de ciertos hábitos de consumo, con el objetivo de que pueda adoptar libremente las medidas necesarias para minimizar el problema de la contaminación por los residuos generados.
Contaminación del agua
El agua es un elemento fácilmente contaminable. Sus múltiples usos la ponen en contacto con sustancias que la hacen perder sus propiedades saludables para la vida.
Las principalesactividades que contaminan el agua son: la industria, la agricultura, la ganadería, y los usos urbanos y domésticos.
La contaminación urbana se debe a usos del agua para higiene de la ciudad. En ese proceso arrastra polvo, grasas, gasolinas y otros líquidos de los vehículos, junto con otros desperdicios urbanos. Los humos de vehículos a motor y calefacciones se mezclan con el agua atmosférica y sonarrastrados al suelo como lluvia ácida.
Las principales actividades que contaminan el agua son: la industria, la agricultura, la ganadería, y los usos urbanos y domésticos.
La contaminación industrial se debe al uso que del agua se hace en los procesos industriales: lavado de maquinaria y productos, enfriamiento, arrastre de las materias primas sobrantes, etc. Una forma de contaminación indirecta es através de las partículas que son expulsadas al aire. Estas partículas terminan por precipitarse, o incorporarse al agua dentro de las gotas de lluvia.
La contaminación agrícola se produce por medio de un uso excesivo de abonos, especialmente los abonos nitrogenados, que reducen considerablemente el oxígeno del agua. Aquella parte del abono que no se emplea en el crecimiento de las plantas esarrastrado por las aguas, contaminándolas.


Prevenciones:
* Usar los métodos indicados para evitar la contaminación por petróleo.
* Prohibir el arrojar artículos de plástico y basura desde las embarcaciones de transporte marítimo.
* Prohibir que se tiren al mar los sedimentos de las aguas negras y los materiales peligrosos de dragados.
*Proteger las áreas de costa que ya están limpias.
* Reducir la dependencia sobre el petróleo.
* Eliminar la descarga de contaminantes tóxicos a las aguas costeras.
* Utilizar sistemas separados de eliminación y conducción de aguas pluviales y aguas negras.
* Usar y desperdiciar menos agua potable.

Contaminación del aire

La contaminación del aire es uno de los problemas ambientalesmás importantes, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación son diversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias.
La combustión empleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, es el proceso de emisión de contaminantes más significativo. Existen otras actividades,...
tracking img