Reporte

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
INFORME DE LECTURA DE REPORTES TÉCNICOS DE INVESTIGACIÓN

GRUPO:

FECHA: 1 de Julio del 2012


REPORTE N° 1


TÍTULO: 2012 Strategies: Putting the Intelligence in Mobile BI to work


AUTOR: Andrew Borg. David White





1. ¿Cuál fue el problema detectado que motivó que se realice la investigación?





En realidad más que un problema, el autor identificó la necesidad dehacer un estudio acerca de la necesidad de que las herramientas de BI estén disponibles para los empleados de las empresas de manera que puedan tomar decisiones de forma inmediata, mejorar el tiempo de respuesta hacia el mercado e identificar el origen de alertas o problemas para hacer que la resolución de los mismos sea en el menor tiempo posible. En definitiva identificar como las herramientasde BI pueden brindar una ventaja competitiva a las empresas en medio de los mercados complejos que existen al momento.





2. ¿Cuáles fueron los sujetos a los que se aplicó el proceso de investigación?


Usuarios más importantes que utilizan Mobile Business intelligence. El 20% de las empresas que tienen los más altos indicadores.





3. ¿Identifique los principales indicadoresque se configuraron para generar el reporte de la investigación?





- Factores que incentivan la adopción de Mobile BI


- Prioridades estratégicas de Mobile BI


- Rendimiento de los líderes versus los seguidores de Mobile BI


- Resultados de la gestión unificada del soporte


- Procesos esenciales que soportan proyectos de Mobile BI


-Mejoramiento de la experiencia de usuario para tecnologías móviles.


- Seguridad en aplicaciones de Mobile BI


- El valor de la gestión de rendimiento










4. ¿Qué resultados fueron encontrados por la investigación realizada?





- Existe conciencia que Mobile BI puede generar ventajas competitivas


- Hay la necesidad de mejorar la productividad de losempleados móviles


- Usuarios con Mobile Bi responden 3 veces más rápido al momento de tomar una decisión.


- Mejoramiento de la satisfacción de los clientes en un 12% año a año, 70% mas que empresas que no han adoptado soluciones de Mobile BI.


- El estudio basado en 202 empresas indica que el el 35% de usuarios de Mobile BI son catalogados como líderes y el 65% comoseguidores, esto arroja dos indicadores:


o Líderes son capaces de buscar la información para la toma de decisiones el 70% del tiempo, 55% mas frecuentemente que los seguidores.


o El porcentaje de satisfacción de los clientes en la última encuesta realizada, indica que los líderes cuentan con un indicador del 86%, un 40% mas que los seguidores.


- El 20% de losseguidores están bajo presión de los empleados para brindar acceso a sus dispositivos móviles personales. Los líderes solo reportan un 4% de esta presión.


- 30% de los líderes son presionados para responder más rápidamente, solo el 18% de los seguidores reportan esta presión, esto evidencia el fuerte impacto que tiene Mobile BI en las organizaciones.


- Los Gerentes del 36% de empresascatalogadas como Best in Class pudieron acceder a la información que ellos necesitaban en el tiempo requerido para la toma de decisiones el 100% del tiempo, un promedio de 4.3 horas para añadir una columna a un reporte y un promedio de 3.8 días para crear un nuevo Dashboard.


- En la encuesta realizada se evidencia que el grupo de líderes en Mobile BI han logrado enriquecer laexperiencia de usuario para este tipo de aplicaciones, esto en relación a los seguidores.


- En cuanto a la seguridad, los líderes están sobre el 70% más cerca que los seguidores de brindar un perfil seguro y asegurar que el acceso a los datos sea totalmente seguro.


- El 55% de los líderes no miden el tiempo que toma acceder a la información en soluciones Mobile BI, este es un indicador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS