reporte

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Con origen en el francés biochimie, el concepto de bioquímica se emplea en español para identificar a la ciencia que se encarga de estudiar desde una perspectiva química la estructura y lasfunciones de los seres vivos. También se conoce como bioquímico o bioquímica al especialista en esta materia y a todo lo que está asociado o hace referencia a los fenómenos que estudia.


Delegipcio keme (“tierra”), la química es la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia. Es posible considerar a la química de hoy como unaactualización o una forma evolucionada de la antigua alquimia.


Ciencias auxiliares
Ciencias
Aplicación
Matemáticas
Estudio de las relaciones entre cantidades, magnitudes y propiedades, y de lasoperaciones lógicas utilizadas para deducir cantidades, magnitudes y propiedades desconocidas.
Física
Estudio de los componentes fundamentales del Universo, de las fuerzas que estos ejercen entre siy los efectos de dichas fuerzas. La Bioquímica ha retomado algunas leyes y conceptos de la física como: las leyes de la termodinámica, cargas, momentos de polaridad etc.
Química:
Estudio de lacomposición, estructura y propiedades de las sustancias materiales, de sus interacciones y de los efectos producidos sobre ellas al añadir o extraer energía en cualquiera de sus formas. La bioquímicautiliza como bases los conceptos de la Química y les da una aplicación hacia los seres vivos.
Microbiología
Ciencia que estudia los microorganismos, entre los que incluyen: bacterias, virus, hongos,algas unicelulares, entre otros. Son esencialmente apropiados para la determinación de muchas rutas metabólicas y mecanismos de regulación.
Parasitología
Ciencia que estudia los parásitos,protozoarios, helmintos y otros, su interacción biológica entre estos y el huésped.
Fisiología
Fisiología Estudio de los mecanismos y procesos que utiliza el organismo para mantener la constancia del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS