Reportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS



FACULTAD DE INGENIERIA

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA QUIMICA



IQ-610: ADMINISTRACION GENERAL


TAREA No. 2:
PROCESO ADMINISTRATIVO


ALUMNO:
ROBERTO EMILIO BARAHONA LARA



No. DE CUENTA:
20031001078



SECCION:
801


CATEDRATICO:
ING. TOMAS MADRID



CUESTIONARIO:

1- COMPARE LOS PLANES FORMALES E INFORMALESEn la planificación la definición formal es representar por escrito los objetivos a todos los miembros de la organización, mientras que en los planes informales poco de su contenido se pone por escrito. En conclusión los planes formales nos detallan con claridad el camino que el gerente quiere seguir desde el punto donde se encuentra hasta el punto que quiere llegar, y los planes informales sonde contenido muy general.

2- EN QUE CIRCUNSTANCIAS SON PREFERIBLES LOS PLANES DE CORTO PLAZO? ¿EN QUE CIRCUNSTANCIAS SON PREFERIBLES LOS PLANES ESPECIFICOS?

Los planes de corto plazo se ven afectados por la variabilidad del entorno, es decir que cuando estamos en periodo de incertidumbre es preferible trabajar con planes de corto plazo.

Los planes específicos, cuando se necesita definircon claridad lo que se planea, es preferible que sea en un ambiente de estabilidad para que no se vea afectado por cambios o incertidumbre en el entorno.

3. COMPARE LA MISION DE LA ORGANIZACIÓN CON SUS OBJETIVOS

La misión es la razón de la empresa, es decir, el servicio especial que una empresa se propone lograr en un plazo de tiempo, mientras que los objetivos son el resultado que se esperaobtener y hacia el cual se encaminan los esfuerzos conjuntos.

4. DESCRIBA EL PROCESO DE NUEVE PASOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA

1- Identificar la misión, los objetivos y las estrategias actuales de la organización:
Esto ayuda a la empresa a identificar el alcance de sus productos o servicios con sumo cuidado, el cumplimiento de la misión impulsa a la empresa, mueve a lostrabajadores y lleva un producto de determinada calidad al mercado.
2- Analizar el entorno:
Esta actividad sirve para estudiar la evolución del entorno y conocer el mercado y lo que hace la competencia.
3- Identificar las oportunidades y amenazas del entorno:
Después de analizar el entorno y conocer los detalles, la gerencia debe de evaluar lo que ha encontrado en términos de las oportunidades quepodrá explotar la organización y las amenazas que tendrá que afrontar.
4- Analizar los recursos de la organización:
Se evalúan los recursos de la organización con el propósito de definir las capacidades de los diferentes departamentos, esta etapa obliga a la gerencia a conocer que los recursos y habilidades en una organización independientemente de cuán grande y poderosa sea la limitan de algunamanera.
5- Identificar las fortalezas y debilidades:
Evaluar los recursos internos de la organización o las cosas que la organización hace bien (sus fortalezas) y por otra parte los recursos que la empresa no tiene o actividades que no hace bien (sus debilidades).
6- ) Evaluar nuevamente la misión y objetivos de la organización con base al análisis FODA:
Si el curso general de la organizaciónrequiere cambios, se hacen en esta etapa.
7.) Formar estrategias:
La gerencia debe de elaborar y evaluar diversas estrategias y luego elegir el conjunto de estas que sea compatible con cada nivel y que permita a la organización capitalizar debidamente los recursos y oportunidades que existen en el entorno.
8- ) Implementar la estrategia:
Las acciones que ejecute la alta gerencia son elingrediente necesario para que una estrategia tenga éxito, también lo que es un grupo motivado de gerentes de todos los niveles y del personal que ejecutara las acciones especificas pendientes a lograr los objetivos.
9- ) Evaluar resultados:
Se pone en marcha las diferentes herramientas de evaluación y control para definir que tan efectivos han sido los planes y estrategias, como resultado de esta...
tracking img