Reportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES DE C.D.
Es una fuente, es un instrumento que permite convertir la alimentación eléctrica, fácilmente disponible, a la forma de corriente directa necesaria para la operación de dispositivoselectrónicos, es decir, convierte la potencia de CA a un voltaje o corriente de CD.

FUENTES DE C.A.
la corriente que se ocupa en casa es de de corriente alterna, son 220 v efectivos con unafrecuencua de 50 Hz de forma sinosoidal, significa que cada 20 ms se repite la onda sinosoidal. Esta fuente tiene una funcion variante en el tiempo v (t)= Vmax * sen( wt + A) donde A es el angulo de desfasey w es la frecuencia angular que es igual a 2*pi*f donde f es la frecuencia lineal.

TUBOS DE VACIO
Los tubos al vacío son los comúnmente llamados "bulbos" y eran utilizados antes de que seempleara el transistor como elementos para amplificar señales eléctricas.
Actualmente existen en uso en los televisores de CRT (tubo de rayos catódicos o cinescopio), los televisores que no son de pantallaplana. El cinescopio en sí es también un tubo al vacío.
TRANSISTORES.
El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador orectificador. El término «transistor» es la contracción en inglés de transfer resistor («resistencia de transferencia»). Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos electrónicos de usodiario: radios, televisores, reproductores de audio y video, relojes de cuarzo, computadoras, lámparas fluorescentes, tomógrafos, teléfonos celulares, etc.
El transistor bipolar fue inventado en losLaboratorios Bell de EE. UU. en diciembre de 1947 por John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley, quienes fueron galardonados con el Premio Nobel de Física en 1956. Fue el sustitutode la válvula termoiónica de tres electrodos, o triodo.
El transistor de efecto de campo fue descubierto antes que el transistor (1930), pero no se encontró una aplicación útil ni se disponía de la...
tracking img