Reposte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
y
¡J

GCT LJOl.

DCO/CLA. No. 45294

El Ministerio de Relaciones de Colombia- Dirección de Asuntos Consulares- saluda muy atentamentea las Honorables Embajadas Acreditadas en Colombia y tiene a bien informarles algunos cambios que la República de Colombia ha realizado respecto al desarrollo de la Convención de La Haya sobre laApostilla, en el Marco del Programa Piloto de Apostilla Electrónica (e-APP)

A partir del 4 de Octubre de 2007, !a República de Colombia expide un nuevo Certificado de Apostilla, del cual se adjunta unmodelo, cuyas características básicas son las siguientes:

.

Las Apostillas se Imprimirán en blanco y negro, en papel normal, eliminando el papel de seguridad usado hasta el momento.

.

Lasseguridades del actual Certificado de Apostilla se reemplazan e incrementan al utilizarse certificados digitales y firmas encriptadas, de conformidad con las recomendaciones y conclusiones del TercerForo Internacional sobre Evidencia Digital llevado a cabo en Los Ángeles el 29 de mayo de 2007 en cuyo seno se discutió en detalle el Programa Piloto (e-APP).

.

La autenticidad de lasApostillas emitidas por la República de Colombia se puede seguir verificando mediante e! registro electrónico al cual se accede a través de nuestro portal www.cancilleria.Qov.co/apostilla. Es altamenterecomendable para los Estados Parte de !a Convención que de manera regular utilicen el Registro Electrónico.

A las Honorables

Embajadas creditadas en Colombia A
Ciudad.

REPÚBLICA DE COLOMBIAMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

.

La presentación del Registro Electrónico, de igual manera, ha sido modificada. A partir de la fecha, no se mostrará un resumen con los datos básicos de laApostilla, por el contrario, quienes realicen la consulta observarán la imagen a color exacta y correspondiente de la Apostilla que fue expedida.

.

El uso del certificado digital garantiza que la...
tracking img