Represas Métodos Constructivos

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Índice:

Índice............................................................................. Pág.2

Introducción. ................................................................ Pág.3

Evaluación De Proyecto................................................ Pág.4-5

Represas........................................................................ Pág. 6-7-8

Tipos DeRepresas......................................................... Pág.9-10

Maquinaria y Equipos………….................................... Pág.11-12-13

Algunas Represas........................................................... Pág.14-15-16

Aplicación De Represas................................................. Pág. 17

Bibliografía.................................................................... Pág.18INTRODUCCION

En ingeniería se llama presa o represa a una barrera fabricada con piedra, hormigón o materiales sueltos, que se construye habitualmente en una cerrada o desfiladero sobre un río o arroyo con la finalidad de embalsar el agua en el cauce fluvial para su posterior aprovechamiento en abastecimiento o regadío, para elevar su nivel con el objetivo de derivarla a canales de riego, paralaminación de avenidas (evitar inundaciones aguas abajo de la presa) o para la producción de energía mecánica puede aprovecharse directamente, como en los antiguos molinos, o de forma indirecta para producir energía eléctrica, como se hace en las centrales hidroeléctricas. Dentro de esta gran rama que llamamos represas existe una gran variedad tanto de tipos, como de formas y materiales, nodejando de lado los distintos tipos constructivos o maneras, las cuales a medida de los años cambian en algunos aspectos gracias a la tecnología, en este informe explicaremos dentro de los términos posibles a utilizar, las distintas maneras de clasificar y construir una represa sin dejar de lado los materiales y equipos a utilizar.



EVALUCION DEPROYECTO

En la evolución de proyecto se debe seguir etapas para realizar un estudio completo del proyecto a realizar en este caso la construcción de una represa que esta 100% ligada al medio en que va ser construida:

• Estudio de PRE-factibilidad: Se debe realizar planes maestros y futuristas para tener un monitoreo sistemático de aguas futuras, dentro de esta perfectibilidad se encuentra elestudio del entorno propiamente tan donde presentamos 4 grandes estudios relacionados con las aguas, que abarcan dos ciencias relacionadas.

1-. Análisis de Disponibilidad de agua
2-. Modelos hidrológicos para rellenar y extender registros de lluvia y para generar series de caudales de largo plazo.
3-. Cálculo de Crecidas Máximas Probables y Crecidas de Diseño para los proyectos hídricos
4-.Tránsito de Crecidas

Hidrológica:

La hidrológica es fundamental para la construcción de represas, ya que es una ciencia que se dedica al estudio de la distribución, espacial y temporal, y las propiedades del agua presente en la atmósfera y en la corteza terrestre. Esto incluye las precipitaciones, la escorrentía, la humedad del suelo y el estudio de masas glaciares. Se denomina hidrología(hidro: agua y logos: estudio) a la ciencia geográfica que estudia el agua.

Hidráulica:

La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma.

• Estudio de factibilidad: es el análisis amplio de los resultados financieros,económicos y sociales de una inversión dado el estudio de pre-factibilidad. Preparación del documento de proyecto, tomando en cuenta los insumos de un proceso productivo, que tradicionalmente son: tierra, trabajo y capital que generan ingreso: renta, salario y ganancia.

• Diseño final: Este punto implica todo lo que está relacionado con la arquitectura y diseño de la obra, es decir modelos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos constructivos
  • Metodos constructivos
  • METODOS CONSTRUCTIVOS DE TUNELES
  • Metodos Constructivos Para Refugio
  • Metodos Constructivos, Materiales Petreos.
  • Edificios románicos, método constructivo
  • Ensayo Metodos Constructivos
  • Metodos constructivos bizantinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS