Representación Del Conocimiento Y Razonamiento

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN ii
OBJETIVO GENERAL ii
OBJETIVOS ESPECÍFICOS ii
METODOLOGÍAS ii
CONTENIDO 1
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y RAZONAMIENTO 1
REDES SEMÁNTICAS 1
EJEMPLO 2
HERENCIA EN REDES SEMÁNTICAS 2
EXCEPCIONES EN LA HERENCIA 3
DESVENTAJAS DE LAS REDES SEMÁNTICAS 3
VENTAJAS DE LAS REDES SEMÁNTICAS 3
RAZONAMIENTO MONÓTONO 3
EJEMPLO: 4
OTRA DEFINICIÓN 4
LÓGICAPROPOSICIONAL 5
DEDUCCIÓN LÓGICA 5
LÓGICA DE PRIMER ORDEN 6
CONCLUSIÓN 6
BIBLIOGRAFÍAS 7

ÍNDICE DE IMÁGENES
Ilustración 1. Ejemplo de red semántica 2

INTRODUCCIÓN

En este documento se hablará sobre el tema de: Redes semánticas y razonamiento monótono, que contiene la unidad 2: Representacion del conocimiento y del razonamiento, abarcaremos los conceptos de redes semánticas como derazonamiento monótono, se explicará porque su importancia y su representación de la misma. Algo de lo que podemos agregar nosotros como alumnos en este tema es: El problema de cómo almacenar el conocimiento a ser usado se llama representación del conocimiento. Cada objeto en el mundo existe en relación con otros objetos. También, cada concepto existe en relación con otro concepto. Hay quienes piensanque si se puede representar las relaciones mutuas entre conceptos, se puede crear una estructura de conocimiento que sea un modelo cercano al cerebro humano y así poder hacer deducciones y adquirir conocimiento como lo haría una persona. Tal modelo es llamado una red semántica.
OBJETIVO GENERAL
Conocer que son las redes semánticas y el razonamiento monótono.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
*Definir red semántica
* Definir razonamiento monótono
* Comprender su importancia
* Conocer más a fondo sobre el tema
METODOLOGÍAS
Para poder lograr nuestros objetivos lo primero que tenemos que hacer es investigar sobre el tema, indagar sobre el mismo, compartir la información que encontramos entre todos los integrantes del equipo al igual que compartir las ideas que tenemos del tema. Unavez realizado esto, podemos ya plantear una idea más en concreto sobre qué estamos hablando y abarcar todo sobre eso para poder entender el porqué de la existencia del mismo
CONTENIDO

REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y RAZONAMIENTO
La representación del conocimiento es una de las áreas fundamentales de la inteligencia artificial.
Se en carga de estudiar como el conocimiento puede serrepresentado simbólicamente y manipulado automáticamente por programas de razonamiento.
Es el área en que se encarga de estudiar como el conocimiento contribuye al comportamiento inteligente.

REDES SEMÁNTICAS
Están basadas en la idea de que los objetos o los conceptos pueden ser unidos por alguna relación. Estas relaciones se representan usando una liga que conecte dos conceptos. Los nodos y lasligas pueden ser cualquier cosa, dependiendo de la situación a modelar.
Las redes semánticas fueron originalmente desarrolladas para representar el significado o semántica de oraciones en inglés, en términos de objetos y relaciones. Actualmente, se utiliza el término redes asociativas (una forma más amplia) ya que no sólo se usa para representar relaciones semánticas, sino también para representarasociaciones físicas o causales entre varios conceptos u objetos.
Este método de representación del conocimiento está basado en las relaciones entre objetos. Los nodos de una red semántica corresponden a los objetos y los arcos describen las relaciones entre los objetos. Así puede tomarse un arco con sus dos nodos como una sola unidad de conocimiento.
Pero en la red semántica no está contenidala información sobre el procesamiento de la red. Las reglas de inferencia deben estar expresadas de forma explícita. Una red semántica ofrece una buena visión general sobre las relaciones y dependencias de un área de conocimiento y es muy apropia da para la estructuración y verificación del conocimiento por el experto. Los enunciados de las relaciones deben ser expresados fuera de la red. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representacion Del Conocimiento Y Razonamiento
  • Representación Del Conocimiento
  • Representacion del conocimiento
  • Representacion Del Conocimiento
  • REPRESENTACION DEL CONOCIMIENTO
  • REPRESENTACION DEL CONOCIMIENTO
  • REPRESENTACION DEL CONOCIMIENTO
  • Representacion del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS