Representación simbolica del niño

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Lección 1. Noción de representación.
Los seres humanos no conocemos la realidad de manera directa, es decir, no tenemos una experiencia inmediata con el mundo delos objetos. Conocer algo, hacerse a una opinión, relacionarse con otros hombres o con la naturaleza, implica NOMBRAR ese algo, implica representarse la realidad.Esto quiere decir, que los seres humanos necesitamos del lenguaje para dar cuenta de nuestra existencia, de nuestra relación con otros seres humanos y con elmundo de la naturaleza.
Nacer, en la especie humana, implica no sólo el acto de dar a luz un organismo, sino además, nacer para el lenguaje. Existencia que implicauna conquista tanto de la especie como de cada uno de los individuos. Tratándose del lenguaje, debemos insistir en que no basta con la conquista a nivel de lacultura, si bien ésta ha generado mecanismos para perpetuar, transmitir, reproducir el orden simbólico, cada nuevo individuo requiere de condiciones necesarias paraacceder por si mismo al lenguaje y al orden simbólico.

 La representación como simbolización de la realidad:
Como veníamos diciendo, para conocer la realidad, opara relacionarse con los otros, el ser humano cuenta con el lenguaje. Detengámonos un momento en este proceso. Los seres humanos hemos desarrollado la capacidad derelacionarnos con los objetos aunque ellos no se encuentren presentes, nosotros soñamos la realidad, la inventamos, extrañamos a los seres que se alejan, nosenojamos con una persona por los efectos de las palabras escritas en una carta, en fin.., nos relacionamos con las personas aunque se encuentren físicamente ausentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • representacion simbolica
  • representacion simbolica
  • Reacciones químicas y su representación simbólica
  • Formas de representación simbólica en el arte
  • Representación Simbolica y Angular del Entorno
  • Representación simbólica de un router
  • REPRESENTACIÓN SIMBOLICA Y ANGULAR DEL ENTORNO
  • La Representacion Simbolica (Freud)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS