Investigación explorativa: Recibe este nombre la investigación que se realiza con el propósito de destacar los aspectos fundamentales de una problemática determinada y encontrar los procedimientos adecuados para elaborar una investigación posterior. Es útil desarrollar este tipo de investigación porque, al contar con sus resultados, se simplifica abrir líneas de investigación y proceder a su consecuente comprobación.

Investigación descriptiva: Mediante este tipo de investigación, que utiliza el método de análisis , se logra caracterizar un objeto de estudio o una situación concreta, señalar sus caracter ísticas y propiedades. Combinada con ciertoscriterios de clasificación sirve para ordenar, agrupar o sistematizar los objetos involucrados en el trabajo indagatorio. Al igual que la investigación que hemos descrito anteriormente, puede servir de base para investigaciones que requieran un mayor nivel de profundidad.

 Investigación explicativa: Mediante este tipo de investigación, que requiere la combinación de los métodos analítico y sintético, en conjugación con el deductivo y el inductivo, se trata de responder o dar cuenta de los porqué del objeto que se investiga.

La Investigación aplicada
: es la que se apoya en la solución de problemasespecíficos para mejor la calidad de vida de lassociedades, dicha investigaciónes vinculada a la pura; ya que depende de los aportes teóricos del mismo.La investigación aplicada busca o perfecciona recursos de aplicación delconocimiento ya obtenido mediante la investigación pura, y, por tanto, no buscala verdad, como la investigación pura, sino la utilidad. En otras palabras, setrata aquí de investigar las maneras en que el saber científico producido por lainvestigación pura puede implementarse o aplicarse en la realidad para obtenerun resultado práctico

INVESTIGACION PURA O BASICA
Busca el conocimiento puro   por medio de la recolección de datos, de forma que añade datos   que profundizan cada vez [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Representacion De Venezuela En El Exterior. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Representacion-De-Venezuela-En-El-Exterior/6455875.html

MLA

"Representacion De Venezuela En El Exterior" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Representacion-De-Venezuela-En-El-Exterior/6455875.html>.

MLA 7

"Representacion De Venezuela En El Exterior." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Representacion-De-Venezuela-En-El-Exterior/6455875.html>.

CHICAGO

"Representacion De Venezuela En El Exterior." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Representacion-De-Venezuela-En-El-Exterior/6455875.html.