El éxito reproductivo de los murciélagos depende de un comportamiento social que permita la identificación entre individuos y promueva la proximidad de hembras y machos sexualmente activos.Elconstante reconocimiento de las estrategias reproductivas en estos mamíferos, permite avanzar en el conocimiento de los patrones que han desarrollado los murciélagos para coexistir en un ambiente que seencuentra constantemente afectado por factores tanto naturales como humanos. Dichos patrones y estrategias se profundizarán en esta investigación (León- Martinez, 2004).

Reproducción
Losquirópteros se reproducen sexualmente y son animales euterios, es decir, presentan mamas, pelo y una placenta desarrollada. La madurez sexual se alcanza entre uno y tres años mientras el tiempo de gestaciónvaria entre 40 dias y 8 meses.
Sistemas de Apareamiento
1. Monogamia
2. Poligamia
Poliginia: cuando el macho copula con diversas hembras.
Poliandria: en este caso es la hembra quien se reproducecon diferentes machos.
Harem: donde un macho sexualmente controla un grupo de hembras y defiende el territorio.
Lek: variante en la que los machos se reúnen para ser evaluados por las hembras y éstasescogen el mejor ejemplar a partir de sus despliegues y conducta para copular.
Patrones Reproductivos
Monoestro: este es un patrón simple de reproducción, en el cual la hembra entra en celo,ocurriendo solo un ciclo reproductivo al año.
Monoestro estacional: un solo evento reproductivo anual, el cual se lleva a cabo en ciertas épocas del año.
Monoestro asincrónico: solamente realizan unciclo reproductivo anual, el cual puede ser realizado en cualquier momento.
Poliestro: en esta ocasión las hembras tienen más de un estro a lo largo del año.
Poliestro estacional: homólogo almonoestro estacional con una variación bidomal (2 períodos reproductivos por estación) y tridomal (3 períodos reproductivos por estación).
Poliestro asincrónico: solo se muestra un estro en cualquier... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Reproducción de los Murcielagos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproducci%C3%B3n-De-Los-Murcielagos/26644253.html

MLA

"Reproducción de los Murcielagos" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproducci%C3%B3n-De-Los-Murcielagos/26644253.html>.

MLA 7

"Reproducción de los Murcielagos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproducci%C3%B3n-De-Los-Murcielagos/26644253.html>.

CHICAGO

"Reproducción de los Murcielagos." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproducci%C3%B3n-De-Los-Murcielagos/26644253.html.