Reproduccion asexual

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Se caracteriza por la ausencia de fusión de células, existe una multiplicación de los individuos por otros mecanismos; puede ser a partir de células vegetativas (multiplicación vegetativa) porfragmentación o a partir de células o cuerpos especiales.

La reproducción asexual permite a un organismo producir descendientes rápidamente sin perder tiempo y recursos en cortejos, búsqueda de parejas yacoplamiento......

La falta de variabilidad genética en las poblaciones que se reproducen asexualmente pueden volverse en contra cuando las condiciones ambientales (para la cual todos los clonesestán bien adaptados) cambian rápidamente.
Tipos de Reproducción asexual


Multiplicación vegetativa: por fragmentación y división de su cuerpo, los vegetales originan nuevos individuos,genéticamente idénticos al que los originó.


Bipartición o fisión binaria: es la forma más sencilla en organismos unicelulares, cada célula se parte en dos, previa división de núcleo (cariocinesis) yposterior división de citoplasma (citocinesis). Ej: Euglena


Gemación: es un un sistema de duplicación de organismos unicelulares donde por evaginación se forma una yema que recibe uno de los núcleosmitóticos y una proción de citoplasma. Uno de los organismos formados es de menor tamaño que el otro, ej: Sachharomyces cereviceae. La hidra también se reproduce por gemación.

Foto deSachharomyces cereviceae en gemación
Tomada de http://www.dipbot.unict.it/sistematica/Saccharom.html


Fragmentación: en pluricelulares se denomina a la separación de porciones del organismo que crecenhasta convertirse en otro individuo. Pueden producirse por simple ruptura o por destrucción de partes viejas , que dejan separadas partes de la planta (Frutilla, Elodea) que se transforman enindividuos independientes. La estrella de mar puede regenerar su cuerpo de un fragmento del cuerpo original.
Existen numerosos ejemplos de fragmentación que son usados para la propagación de vegetales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción Asexual
  • Reproduccion asexual
  • reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS