reproduccion en angiospermas y gimnospermas

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Angiospermas
La reproducción en las angiospermas.
Casi todas las flores se componen de cuatros partes:los sepalos,los petalos, el pistilo y los estambres.
Los granos de polen tiene que llegarhasta el pistilo de otra flor. El transporte del polen desde el estambre hasta el pistilo recibe el nombre de polinización.
En algunos angiospermas, el viento es el encargado de realizar estetransporte. en otros, son los insectos, los pájaros o los murciélago los que llevan a cabo la polinización.
De esta manera, el polen llega al ovario y se une con el óvulo. El óvulo fecundado forma lasemilla, y el ovario aumenta de tamaño y se convierte en el fruto. Cuando el fruto esta maduro, las semillas caen al suelo y originan una nueva planta.
Los frutos se forman apartir de las flores. El polende una flor es transportado hasta otra flor. asi, se une el ovulo que hay en el ovario de la flor y lo fecunda, formando la semilla. Despues, el ovario aumenta de tamaño y se convierte en el fruto.Portanto, el fruto de una planta es el ovario maduro y engrosado.

Ejemplosde plantras Angiospermas:
1._ Lirio 6._ Rosal
2._ Crisantemo 7._ Trigo
3._ Rosa 8._ Ensina
4._ Orquidea 9._ Geranio
5._Jazmín 10._ Arbol de naranja

Gimnospermas
la reproducción de las plantas Gimnospermas
Son plantas con semillas mas antiguas.En los puinos,estas escamas son duras y fornman una especie de conos.Hay dos tipos de conos, los conos femeninos que llevan los ovúlos y los conos masculinos, que llevan los granos de polen.
El polen viaja desde los conos masculinos hasta los conos femeninos. El vientoes el encargado de transportarlos, despues de este viaje, el polen se une con el ovulo presente en el cono femenino.
Tras la fecundacion, se forma las semillas que reciben el nombre de piñones. elcono femenino se sierra,aumenta el tamaño y se vuelve leñoso, formando la piña.Cuando la piña madura, se abre y deja caer los piñones, que daran origen a un nuevo arbol.
Como los ovulos no......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion de gimnospermas y angiospermas
  • Angiospermas y gimnospermas
  • Gimnospermas Y Angiospermas
  • Angiospermas y gimnospermas
  • Angiospermas y Gimnospermas
  • Angiospermas Y Gimnosperma
  • La Reproducción De Las Angiospermas
  • musgos, helechos, angiospermas , gimnospermas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS