Reproduccion masculina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cervicitis, inflamación del cérvix o cuello del útero.
Existen casos inespecíficos, banales, relacionados con los traumatismos del parto, las alteraciones hormonales del ciclo sexual o losanticonceptivos orales. No son propiamente cervicitis, sino ectopias de la mucosa endometrial.
Las cervicitis patológicas son infecciones localizadas, habitualmente venéreas (véase Enfermedades de transmisiónsexual), mucopurulentas o ulcerativas (más graves).
En las mucopurulentas, ‘equivalente silencioso de la uretritis del varón’, el orificio cervical exuda secreción purulenta. La mayoría estáncausadas por Chlamydia trachomatis, y menos frecuentemente por Neisseria gonorrhoeae (véase Gonorrea); un pequeño porcentaje se deben a Ureaplasma urealyticum y otros microorganismos.
La principaletiología de las cervicitis ulcerativas en los países desarrollados es el Herpesvirus simplex (virus del herpes genital) y el Treponema pallidum (véase Sífilis). En los países en desarrollo también sonfrecuentes los chancroides (infecciones por Haemophilus ducreyi), el linfogranuloma venéreo (Chlamydia trachomatis) y la donovanosis (granuloma inguinal).
El diagnóstico diferencial se hace por examenclínico, cultivo de exudado y serología en sangre. Siempre se deben administrar los antibióticos adecuados al paciente y a sus contactos sexuales.
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 MicrosoftCorporation. Reservados todos los derechos.
CANCER DE CERVIX
Cáncer de cérvix o Cáncer de cuello uterino, tumor maligno del cérvix o cuello del útero, apertura estrecha del extremo inferior del útero de lamujer que se comunica con la vagina. El cáncer de cérvix supone el 6% de todos los cánceres que padecen las mujeres y suele afectar a mujeres entre los 40 y 55 años de edad.
Microsoft ® Encarta ®2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
SINTOMAS Y DIAGNOSTICO
En las primeras fases de evolución, la presencia de cáncer de cérvix puede no producir ningún síntoma....
tracking img