Reprodución Celular

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Reproducción celular
Esta categoría tiene dos sub categorías;
Mitosis: es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucarióticas y que precede inmediatamente a la división celular,consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico.1 Este tipo de división ocurre en las células somáticas y normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados(cariocinesis), seguido de la partición del citoplasma (citocinesis), para formar dos células hijas.La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, dela reparación tisular y de la reproducción asexual
Meiosis:es una de las formas de la reproducción celular. Este proceso se realiza en las glándulas sexuales para la producción de gametos. Es unproceso de división celular en el cual una célula diploide (2n) experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploides (n). En los organismos con reproduccion sexualtiene importancia ya que es el mecanismo por el que se producen los óvulos y espermatozoides (gametos).1 Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas primera ysegunda división meiótica o simplemente meiosis I y meiosis II. Ambas comprenden profase, metafase, anafase y telofase.
PROTEINA
Una proteína es una biomolécula de gran tamaño formada por una cadena deal menos cincuenta aminoácidos enlazados que pueden además tener contenidos grupos prostéticos (no aminoacidicos).
Todos los aminoácidos que componen proteínas son Alfa-aminoácidos, están formadospor un grupo amino (NH2), un grupo carboxilo (COOH) y una cadena lateral que es especifica de cada aminoácido, todos enlazados a un carbono alfa.
la síntesis de proteínas
la síntesis de proteínas;es un proceso anabólico, utilizando energía une moléculas simples (monómeros), en este caso aminoácidos para formar otras mas complejas (polímetros), en este caso las proteínas.
El metabolismo
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPRODUCION CELULAR
  • REPRODUCION CELULAR
  • Reproducion celular
  • La reproducion de la célula eucariota
  • Reproducion De Celulas Vegetales
  • Reproducion Celular
  • Reproducion celular en organismos.. examen
  • La Reproducion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS