reprtaje de cubiri

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2013
Reportaje de mi pueblo
Origen del nombre y fundador
Cubiri se llama así por una tribu de indios que eran llamados los cubiris que vivieron o que permanecieron en lo que hoy es cubiri, tambiéncubiri significa: Tierra de indios valientes. El fundador de este pueblo era el señor Jesús Cervantes
Ubicación
Se encuentra ubicado en Guasave Sinaloa, a un costado del Rio Sinaloa. A 13 kilómetros dePlaya las Glorias, colinda al norte con 3 de Mayo y al sur con el Amole.
Numero de habitantes
Cubiri cuenta con 561 habitantes de los cuales 275 personas son hombres y 286 son mujeres.Características
Su principal caracterisca es que es un valle agrícola en el que principalmente se siembra maíz y frijol, también hay un macapule donde se mezclan personas de todas las edades y conviven agustoentre todos.





Tiene iglesia, un kiosco, una cancha de basquetbol hay un estadio donde juegan toda clase de personas sin importar de que pueblo son.


Vbbmnbn,nm,nm





No hay muchacontaminación en este pueblo, también es el único pueblo que cuenta con una sola calle y varios callejones, además cuenta con 2 tortillerías, una de tortillas de masa y la otra de tortillas de harinaPrincipales actividades económicas
Principalmente se practica la agricultura y ganadería, también se practica la pesca, pero no hay muchas personas que la practiquen.
Organización de lacomunidad
Se organizan por medio de una junta de comité en la que también participa un representante de la ley o policía.
Instituciones de gobierno
Cubiri cuenta con un kínder, una comisaria, una casaejidal y un centro de salud. Estas cosas excepto el kínder no están en cubiri están en el amole, pero, como cubiri pertenece al amole viene siendo de los 2 pueblos.
Sitios de interés
En lossitios de interés están el macapule el kiosco la cancha de basquetbol, en los cuales estos 3 últimos lugares corre viento y casino ase calor
Los alrededores
En los alrededores están el rio, los álamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reprtaje
  • pre-produccion completa Reprtaje
  • Reprtaje de Universum
  • INTEGRACIÓN Y FORMACIÓN ROTARIA DE LECTURAS CON LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO DE LA TELESECUNDARIA FEDERAL No....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS