marketing

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2013
1¿Responda a la siguiente interrogante: ¿Por qué es tan importante conocer las necesidades del mercado al cual se quiere llegar con el producto que se esté desarrollando?
Lo primero quedebemos saber es ¿qué es el mercado? El mercado es un grupo de personas u organizaciones que poseen la habilidad y la voluntad de comprar un producto o servicio para el consumo. Entonces,el mercado debe considerarse como el conjunto de clientes efectivos o potenciales, que en forma individual u organizada, necesitan productos o servicios de alguna clase y tienen laposibilidad (capacidad de compra), el deseo (voluntad de compra) y la autoridad para comprarlos o alquilarlos.
El marketing diseña el producto, establece los precios, elige los canales dedistribución y las técnicas de comunicación más adecuadas para presentar un producto de modo que los clientes realicen su compra, porque el producto les resulta satisfactorio. Si alguna de laspartes resulta insatisfecha, evitará que se repita de nuevo este intercambio.
2 Entregue un ejemplo de un producto o servicio y analice qué necesidad se está satisfaciendo.
Las necesidadesdescriben cosas básicas que la gente —el mercado— requiere. Siempre han sido las mismas: alimento, abrigo, salud, diversión y autorrealización, entre otras. Se convierten, sin embargo, endeseos cuando se dirigen a objetos específicos que podrían satisfacer la necesidad. Y así, la misma necesidad de alimentarse, puede reflejarse en deseos de comer hamburguesas, un filete de altacocina o un yogur.

Ejemplo: si en un Pueblo se encuentran dos Mini Supermercado existe la posibilidad de que uno obtenga más clientes, porque cuenta con mejor servicio, calidad y buenosprecios, en tanto el otro cuente con varias falencias como: mala atención, vitrinas sucias, productos en mal estado, etc. el cliente siempre va a buscar lo que le resulta satisfactorio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS