Repsol Ypf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3461 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPOL YPF S.A

ANDREU SALA ROBERT (portavoz)(punto 4)

Este documento quiere mostrar la información y los links que nos han servido de apoyo para la realización del power point.

PUNTO 1

ORGANOS DE GOBIERNO (REPSOL)

Comisión de Estrategia, Inversiones y Responsabilidad Corporativa del consejo de administración:
Le corresponde conocer y orientar la política, objetivos y directricesde la compañía en materia de Responsabilidad Corporativa e informar al consejo de administración sobre la misma; así como revisar e informar, con carácter previo a su presentación al consejo de administración, el Informe de Responsabilidad Corporativa de Repsol.
   
Comité de Responsabilidad Corporativa a nivel internacional:
Se encarga de aprobar la estrategia de Responsabilidad Corporativa deRepsol.
Es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.
   
Comités de Responsabilidad Corporativa nacionales
Formarán parte representantes de las unidades que gestionan los aspectos relacionados con las 7 materias fundamentales deresponsabilidad corporativa.
* Rendición de cuentas: las empresas son responsables de sus impactos en la sociead y el medio ambiente, por lo que tienen la responsabilidad de responder al escrutnio de sus grupos de interés. Asimismo, este principio implica la aceptación de reponsabilidades en el caso de que se comentan errores, así como la toma de meddas para solucionarlos y/o prevenirlos.* Transparencia: supone dar a conocer a los diferentes grupos de interés el impacto real de las políticas y sistemas de gestión previamente formalizados. En definitiva, se trata de mostrar el efecto real de los compromisos y políticas adoptados en relación con los grupos de interés.
* Comportamiento ético: implica el desarrollo de una estructura organizativa que ayude apromover una conducta ética dentro de las empresas, así como la definición de las normas de comportamiento ético que permitan trasladar los valores corporativos a comportamientos esperados.
* Respeto a los intereses de las partes interesadas: las organizaciones deben tener en cuenta las demandas de sus grupos de interés durante el proceso de toma de decisiones, no limitándose a losintereses de sus dueños, miembros o constituyentes.
* Respeto a la ley: este principio lleva implícito la supremacía de la ley ante cualquier comportamiento de un individuo u organización. En el contexto de la responsabilidad social corporativa, el respeto a la ley lleva aparejado que una empresa cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables.
* Respeto de la normativainternacional de comportamiento: en el caso de que una empresa opere en un país donde la ley no garantice las salvaguardas sociales o ambientales mínimas, deberá poner su máximo empeño en respetar las normas internacionales aplicables. Asimismo, en países donde la ley entra en conflicto con la normativa internacional de comportamiento, se debería esforzar  en respetar tales normas en la medida de lo posible.* Respecto a los derechos humanos: implica respetar y promover los derechos establecidos en la Carta Universal de los Derechos Humanos, aceptado que estos son universales, es decir, aplicables de forma indivisible en todos los países, culturas y situaciones.
ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

Presidente ejecutivo: Antonio Brufau.
Director general consejo administración: Luis Suárez de Lezo.Director general económico-financiero: Fernando Ramírez.
Director general RRHH: Cristina Sanz.
Director general comunicación: Begoña Elices.
Estrategia y desarrollo corporativo: Miguel Ángel Devesa.
Desarrollo directiva: Patricia Mantel.
Director general de operaciones: Miguel Martínez.
Director de medios: Luis Cabra.
Director general YPF: Antonio Gomis Sáez.
Director general Downstream:...
tracking img