Reptiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4097 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E COLEGIO INTERNACIONAL MIGUEL OTERO SILVA
4to AÑO
SECCIÓN “C”

MATERIA: BIOLOGÍA

(SAUROPSIDOS)

INTEGRANTES:
RAMIREZ HENRY
MELVILLE MAX
PEÑA KEVIN
TOVAR ROBINSON
PROFESORA:
GRACIELA BUCHET

CIUDAD GUAYANA, 29 DE JUNIO DE 2009
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULARPARA LA EDUCACIÓN
U.E COLEGIO INTERNACIONAL MIGUEL OTERO SILVA
4to AÑO
SECCIÓN “C”

MATERIA: BIOLOGÍA

(sauropsida)

CIUDAD GUAYANA, 29 DE JUNIO DE 2009

Los reptiles son vertebrados generalmente terrestres, con temperatura variable, que evolucionaron a partir de los primitivos anfibios y fueron los primeros vertebrados que se extendieron por tierra firme, gracias a que sus huevos, decáscara dura, no necesitaron del agua para su desarrollo. Por este mismo motivo, la fecundación es interna y el macho posee órgano copulador.
Habitan en todas las regiones del mundo gracias a su Adaptacion, algunas especies habitan en climas extremos, son de sangre fría, dependen del exterior para poder mantener su temperatura optima.
Los reptiles son los mas antiguos del planeta, algunasespecies no han evolucionado mucho con el paso de los siglos.

Caracteres Generales
Los caracteres comunes son:
* La piel de los reptiles está cubierta de escamas, escudos o placas córneas que, en algunos casos, es de un grosor considerable.
Corrientemente sufren mudas periódicas.
Su piel, casi desprovista de glándulas, les permite vivir en ambientes secos.
* El esqueleto está muyosificado y sus extremidades son cortas y están articuladas en los lados, por lo que se desplazan reptando o arrastrándose.
El cráneo es soldado y tienen paladar óseo. La mandíbula se articula por medio del hueso cuadrado.
Algunos reptiles carecen por completo de extremidades y, en el caso de las serpientes, su cuerpo es alargado con gran número de vértebras.
Los dientes son de forma cónica y notienen verdaderas raíces; cuando se caen son reemplazados por otros. Algunas especies tienen glándulas venenosas.
* La respiración es pulmonar y la circulación es doble e incompleta. Muchas especies se aletargan en tiempo frío.
* La lengua tiene función gustativa, olfatoria y táctil y algunas poseen unas "fosetas faciales" sensibles a radiaciones infrarrojas o térmicas.

Morfologia:
Adiferencia de los anfibios, los saurópsidos tienen la piel queratinizada (dura y seca), típicamente cubierta de escamas (las aves, además, tienen plumas), y sus huevos tienen amnios y cáscara casi impermeable. Estas características les permiten vivir lejos del agua y en algunos de los hábitats más secos del mundo.
Biologia y comportamiento de los reptiles:
Los reptiles se comunican de variasmaneras: a veces la comunicación es visual, como en muchoslagartos; las serpientes se comunican químicamente a través de feromonas. Los cocodrilos y algunos lagartos emiten sonidos, como bramidos, gruñidos y reclamos. Las señales comunicativas informan sobre la especie, el sexo y la capacidad reproductora de un individuo.
En cuanto a territorialidad, las técnicas para defender el territorio sonvariadas. Muchos lagartos macho defienden su territorio con rituales y exhibiciones, y los agámidos e iguánidos realzan la coloración de sus cuerpos. Los crótalos y víboras combaten por el derecho a reproducirse. Los machos de algunas tortugas golpean su caparazones para tener prioridad reproductora. Algunas tortugas acuáticas defienden su territorio mediante un comportamiento agresivo. Algunos gecosatacan y devoran la cola de sus adversarios en peleas por el territorio

Defensa:
Los saurópsidos tienen varios métodos de defensa. La mordedura es el método más utilizado. Las serpientes y lagartos venenosos tienen este método desarrollado, con la producción de veneno. Lasserpientes de cascabel mueven el extremo posterior de su cuerpo para que suene y así poder alertar a sus enemigos. Otras...
tracking img