Republica Bolivariana De Venezuela

Páginas: 14 (3341 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad marítima del caribe
Vice rectorado académico










Buques


Quimiqueros





Integrantes:








Introducción

Un barco o barca es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de madera, metal o fibra de vidrio u otro material, que por su forma es capaz de flotar en el agua y que se utiliza para navegar o como medio de transporte. Barco, porconsiguiente, es un término genérico con el que se puede referir tanto a una ligera canoa como a un imponente portaaviones.

También se puede considerar como barco a todo vaso flotante de forma simétrica respecto de un plano longitudinal vertical, llamado plano de crujía, provisto de medios de propulsión y gobierno, que reúne las siguientes condiciones:
Flotabilidad,
Solidez o resistencia,Estanqueidad,
Estabilidad, y
Navegabilidad (Velocidad y evolución).


























Desarrollo



El Código Internacional de Quimiqueros es aplicable a todos los buques construidos antes del 1 de julio de 1986 o posteriormente.
Los principales riesgos a los que está sometidos los quimiqueros son:

1. Riesgo de incendio, determinado por el punto de inflamación, el punto de ebullición, los límitesde inflamabilidad y la temperatura de auto ignición del producto químico.

2. Riego para la salud de la tripulación:
-efectos irritantes o tóxicos en la piel o en las membranas mucosas de los ojos, la nariz la garganta y los pulmones, hallándose el producto en estado gaseoso o el de vapor, en combinación con la presión de vapor.

-efectos irritantes en la piel, hallándose en producto en estadolíquido.
-efectos tóxicos teniendo en cuenta los valores de Dl50 oral: dosis que resulta letal para el 50% de los sujetos sometidos a pruebas cuando se administra por vía oral. Dl50 cutánea y Cl50 concentración que resulta letal por inhalación para el 50% de los casos.

-Riesgo de contaminación del agua, determinado por la toxicidad para el hombre, la solubilidad en el agua, la volatilidad, el olor oel sabor y la densidad relativa.

-Riego de contaminación del aire.

-Riesgo de contaminación del mar, definido como: bioacumulación, con el consiguiente riesgo para la vida acuática y la salud o maculación de los alimentos de origen marino, daños causados a los recursos vivos, merma de los atractivos en general.

Para evitar riesgos en la salud de la tripulación:
Para que no se produzca ningunode los riesgos para la salud de la tripulación es muy importante que se haga una buena segregación de la carga.
Salvo que se disponga expresamente otra cosa los tanques que contengan carga o residuos de carga regidos por el código estarán segregados de los espacios de alojamiento, de servicio y de máquinas, así como del agua potable y de las provisiones para el consumo humano, por medio de uncoferdán, espacio perdido, cámara de bombas de carga, cámara de bombas, tanque vacío, tanque de combustible líquido u otro espacio semejante.
Las cargas, los residuos de carga y las mezclas de que contengan cargas que reaccionen de manera peligrosa con otras cargas, residuos o mezclas, estarán segregadas de esas otras cargas por medio de un coferdán, tanque vacío, cámara de bombas de carga, cámara debombas o por un tanque que contenga una carga compatible, dispondrán de sistemas separados de bombeo y de tuberías que no pasen por otros tanques de carga que contengan dichas cargas, a menos que el paso se efectúe por interior de un túnel y dispondrán de sistemas separados de respiración de los tanques.

Las tuberías de la carga no pasarán por ningún espacio de alojamiento, de servicio o demáquinas, salvo que se trate de cámara de bombas de carga o de cámara de bombas.
Las cargas regidas por el código no se transportarán en los piques de proa ni de popa.
Formación del personal: todos los miembros del personal recibirán una formación adecuada sobre el uso del equipo protector y formación básica en cuanto a los procedimientos apropiados para sus respectivos cometidos que corresponda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS