repúblicas de francia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Las repúblicas de Francia

La primera república es el régimen republicano que ejerce el poder ejecutivo en Francia desde 1792 a 1795 que comenzó con una asamblea de tipo constituyente. Uno de susprimeros cometidos fue la redacción de una constitución que sustituyera a la 1791 aunque no se llevó acabo debido a las presiones exteriores de las potencias europeas antirrevolucionarias. La asambleasuprimió la monarquía, aunque dejó para más tarde la proclamación oficial de la república (I República). Relacionado con este hecho estuvo el proceso y sentencia a muerte por mayoría simple de LuisXVI alegando pruebas como su complicidad o connivencia con los enemigos de Francia.

La segunda república fue un régimen político republicano instaurado durante el periodo comprendido entre el 25 defebrero de 1848 y el 2 de diciembre de 1852. Pese a su brevedad, se produjeron grandes reformas, que llevarían a implantar el sufragio universal masculino, así como la abolición definitiva de laesclavitud.

La Tercera República Francesa, cubre los gobiernos que rigieron Francia desde el fin del Segundo Imperio Francés hasta el establecimiento de la República de Vichy. Fue una democraciaparlamentaria, que empezó el 4 de septiembre de 1870 al ser preso Napoleón III durante la Guerra Franco-Prusiana. Su mayor logro fue sobrevivir a la Primera Guerra Mundial, pero se acabó cuando no supocontener la invasión Nazi. La Tercera República surgió debido al vacío de poder creado al ser derrotado Napoleón III en la Batalla de Sedán, terminando de esta manera el Segundo Imperio, vencido porPrusia, después de 18 años de existencia.

La Cuarta República Francesa se desarrolló en Francia entre 1946 y 1958. En muchos sentidos fue una reedición de la Tercera República, que existió antes de laSegunda Guerra Mundial y padeció muchos de los mismos problemas, como la breve duración de los gobiernos, que complicó el desarrollo de políticas públicas. Francia adoptó la Constitución de la IV...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica de Francia
  • Simbolos De La Republica Y 14 De Julio (Historia De Francia)
  • Forma De Estado, Sistema De Gobierno Y Régimen Político De La República De Francia
  • La republica y regimen del terror en francia
  • Francia, toma de la bastilla y república
  • Transicion Del Gobierno Monarquico a La Republica En Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS