REQUERIMIENTOS PARA INSTALAR MOODLE

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
REQUERIMIENTOS PARA INSTALAR MOODLE
Servidor web con soporte a PHP y base de datos (MySQL o PostgreSQL). Una instalación de PHP en funcionamiento (versión 4.3.0 o posterior). PHP 5 está soportado a partir de Moodle 1.4. (tenga cuidado con PHP-Accelerator ya que se han detectado problemas con él. Una base de datos: MySQL o PostgreSQL, que están completamente soportadas y recomendadas para su usocon Moodle. MySQL es la elección preferida para mucha gente porque es muy popular, pero hay algunos argumentos a favor de PostgreSQL, especialmente si está planificando instalaciones de grandes dimensiones. MySQL 4.1.16 es la versión mínima para trabajar con Moodle 1.6 (muchas distribuciones de Linux incorporan versiones más antiguas, así que debe comprobar este extremo). La mayoría de losservicios de alojamiento web (hosting) soportan todo esto por defecto.
Requerimientos Adicionales
Librería GD y librería FreeType 2 para poder construir los gráficos de los registros de Moodle. mbstring - es requerido para manipular cadenas de caracteres multi-byte (iconv también es recomendable para Moodle 1.6). La extensión mysql si va a utilizar la base de datos MySQL. En algunas distribuciones deLinux (principalmente RedHat) se trata de un paquete opcional. La extensión pgsql si va a utilizar una base de datos PostgreSQL. La extensión zlib es necesaria si va a utilizar las funcionalidades zip/unzip. Otras extensiones PHP podrían ser necesarias dependiendo de las funcionalidades opcionales de Moodle que vayan a ser utilizadas, especialmente las relacionadas con autenticación ymatriculación (p. ej. la extensión LDAP).
Configuración e instalación
La mayoría de los servicios de alojamiento web (hosting) soportan todo esto por defecto. Si ha contratado los servicios de alguno de los pocos servicios de alojamiento web que no soportan estas características, pregúnteles por qué no lo hacen y considere la posibilidad de trasladar su sistema a otro sitio.
Si quiere instalar Moodle en supropio ordenador y todo esto le parece un poco complicado, entonces vea nuestra guía para Instalar Apache, MySQL y PHP. Le proporcionará instrucciones paso a paso para instalar estos programas en las plataformas más utilizadas.
Ejecutar el script de instalación para crear config.php
Para ejecutar el script de instalación (install.php), sólo tiene que acceder a la dirección URL de su instalaciónMoodle usando un navegador web, o simplemente acceder a http://suservidor/install.php directamente. (El instalador tratará de establecer una sesión de cookies. Si se encuentra con una ventana de aviso en su navegador, asegúrese de aceptar esa cookie). Moodle detectará la configuración necesaria y le guiará a través de algunas pantallas para ayudarle a crear el archivo de configuración llamadoconfig.php. Al final del proceso, Moodle intentará escribir el archivo en el lugar apropiado, pero si esto no fuera posible puede presionar un botón para bajarlo desde el instalador y después subirlo dentro del directorio principal de Moodle en el servidor. Al mismo tiempo, el instalador comprobará las características de su servidor y le sugerirá cómo resolver cualquier problema. Para la mayoría delas cuestiones habituales estas sugerencias deberían ser suficientes, pero si se queda atascado, mire abajo para encontrar más información sobre algunas cuestiones comunes que le deberían ayudar para poder continuar.
Configuración general del servidor web
Lo primero que debe hacer es establecer la configuración en su servidor web para usar index.php como página inicial (quizá además de index.html,default.htm, etc.). En Apache, esto se hace usando un parámetro DirectoryIndex en su archivo httpd.conf. Habitualmente aparece de esta forma:
DirectoryIndex index.php index.html index.htm
Sólo asegúrese de que index.php está en la lista (y preferiblemente al principio de la lista, por razones de eficiencia).
En segundo lugar, si está utilizando Apache 2, debería de habilitar la variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos Y Pasos Para Instalar Symfony2
  • Requerimientos De Software Y Hardware para Instalar
  • Requerimientos Para Instalar Un Sistema Operativo
  • Requerimientos para instalar un sistema operativo
  • como instalar moodle en debian 6
  • moodle requerimientos
  • INSTALACIONES Y EQUIPOS REQUERIDOS EN LA INDUSTRIA CARNICA
  • Requerimientos para instalar 3 equipos de conputo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS