COMPRAS
Requisición de materiales para producción
La requisición de materiales también se llama solicitud de materiales. Es una hoja especial que generalmente se hace por triplicado, exigida por el almacenista para entregar la materia prima con destino a un trabajo específico. Una de las copias de esa solicitud queda en poder del almacenista, y las otras dos se envían a los departamentos de contabilidad y de Costos. Se establece así un control más efectivo de los materiales que se suministran a producción.
Las requisiciones pueden tomar diversas formas de acuerdo con el tamaño y la naturaleza de la empresa. Deben tener el nombre correspondiente o su código, con datos sobre el número, la fecha de entrega, la clase de trabajo en que se aplicarán los materiales, la cantidad, la descripción y el costo unitario, así como las firmas autorizadas del jefe de producción o cualquier otro alto funcionario.






























Cotización de materialesy productos.
Una cotización para materiales y productos se hacen generalmente por medio de una carta, son algo muy común para la gente del área de ventas. En ella ofrecen los productos de sus empresas a posibles clientes que normalmente han solicitado dicha cotización, lo cual puede darse para un producto o servicio.
En ella se deberá detallar las condiciones de la posible venta, artículos o servicios, modelos, cantidades específicas y el precio ofrecido. En una carta de cotización no se deberá de olvidar de incluir el tiempo de validez de la cotización de dichos productos o servicios.




















Orden de compra.
Documento que un comprador entrega a un vendedor para solicitar ciertas mercaderías. En él se detalla la cantidad a comprar, el tipo de producto, el precio, las condiciones de pago y otros datos importantes para la operación comercial.

*Requisitos para hacer una orden de compra:
• Lugar y fecha de emisión.
• Nombre y número de orden [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Requisicion,cotizacion y orden de compra. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisicion-Cotizacion-y-Orden-De-Compra/23649735.html

MLA

"Requisicion,cotizacion y orden de compra" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisicion-Cotizacion-y-Orden-De-Compra/23649735.html>.

MLA 7

"Requisicion,cotizacion y orden de compra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisicion-Cotizacion-y-Orden-De-Compra/23649735.html>.

CHICAGO

"Requisicion,cotizacion y orden de compra." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisicion-Cotizacion-y-Orden-De-Compra/23649735.html.