REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES A PARTIR DE 2012

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
PORMENORES DE LOS REQUISITOS FISCALES DE LOS COMPROBANTES.
CFD- Comprobante Fiscal Digital.
CFDI- Comprobante Fiscal Digital por Internet.
CBB- Comprobante con Código de Barras Bidimensional.

El pasado 01 de enero de 2012 entraron en vigor las reformas al Código fiscal de la Federación, destacando entre ellas las que tienen que ver con los comprobantes fiscales.
En adición a las reformasal Código Fiscal de la Federación en materia de comprobantes fiscales, el pasado 28 de diciembre de 2011, se publicó la Resolución Miscelánea para 2012, misma que establece lineamientos adicionales a los mencionados en el Código.
De esta forma, se eliminan importantes requisitos y se adicionan otros, por ello a partir del 01 de enero los comprobantes expedidos deben cumplir con los nuevosrequerimientos, con el riesgo de que de no hacerlo el contribuyente que los emita de manera errónea o incompleta puede ser sujeto de multas por su incorrecta expedición y quien los pretenda deducir, puede encontrarse con la contrariedad de que no es procedente hacerlo ante el incumplimiento de alguno de estos requisitos, por ello ante la necesidad de estar informado más que nunca acerca de lanormatividad en materia de comprobantes fiscales se explican en este documento las modificaciones mencionadas.
Cabe mencionar que el 26 de diciembre de 2011, el SAT mediante su comunicado de prensa 211 informa que el Congreso de la Unión aprobó una reforma al Código Fiscal federal donde otorga una prorroga de 6 meses para cumplir con los nuevos requisitos,(Art. 18 transitorio de la RMF para 2012) por locual a partir del 1° de julio de 2012 se tendrán por obligatorios los requisitos que marca el Código Fiscal de la Federación.
Requisitos de identidad que se eliminan:
Se eliminan los siguientes requisitos de los comprobantes fiscales:
• El nombre, denominación o razón social de quien emite el comprobante
• El domicilio fiscal de quien emite el comprobante.
Estos datos pueden seguirse mostrandoVoluntariamente en los comprobantes, se deja su inclusión a la decisión del contribuyente.
Requisitos de identidad que se conservan:
El único requisito de identidad que se conserva es el RFC del emisor del comprobante, esto es así dado que el SAT puede acceder a los datos de nombre y domicilio del contribuyente solamente con el RFC del mismo.

Requisitos que se adicionan:
A partir del 01 deenero del 2012 los contribuyentes deberán incluir en sus comprobantes fiscales los requisitos que se mencionan a continuación:
• Art. 29-A I) Los contribuyentes deben indicar en el comprobante que emitan su régimen fiscal de tributación de conformidad con la Ley del ISR, por ejemplo:
"Régimen de las personas morales",
"Régimen simplificado",
"Régimen de las personas morales con fines nolucrativos",
"Régimen de las personas físicas con actividades empresariales y profesionales",
"Régimen intermedio de las personas físicas con actividades empresariales",

I.2.7.1.3. (2da. Resolución a la RMF2012, publicada 07/06/12)
Para los efectos del artículo 29-A, fracción I del CFF, los contribuyentes tendrán por cumplido el requisito de señalar en los comprobantes fiscales el dato delrégimen fiscal en el que tributen en términos de la Ley del ISR, cuando se señale en el apartado designado para tal efecto, la expresión “No aplica”.
Al respecto la resolución miscelánea para 2012 señala que las personas que emitan comprobantes simplificados (REPECOS entre otros) podrán no incluir su régimen de tributación en el comprobante fiscal simplificado. (I.2.9.2. RMF2012)
• Además elcomprobante deberá mencionar la forma en que se realizó el pago, así como los últimos cuatro dígitos del número de la cuenta o tarjeta de crédito, de débito, de servicios o de los llamados monederos electrónicos.
I.2.7.1.12. (2da. Resolución a la RMF2012, publicada 07/06/12)
Para los efectos del artículo 29-A, fracción VII, inciso c) del CFF, en los casos en los que el pago se realice mediante más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos De Los Comprobantes Fiscales 2012
  • Requisitos fiscales de comprobantes
  • Requisitos de comprobantes fiscales
  • Requisitos fiscales de los comprobantes
  • Requisitos Comprobantes Fiscales Digitales
  • Comprobantes fiscales 2012
  • Comprobantes Fiscales Opcionales 2012
  • Comprobantes Fiscales 2012 En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS