Requisitos en el libelo de demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Católica Andrés Bello
Facultad de Derecho. Escuela de Derecho.
3er año. Sección BN.
Cátedra de Derecho Procesal Civil I
Profesor: Iván Harting

REQUISITOS DEL LIBELO DE DEMANDA

Andrea Domínguez Muras
C.I. 18.938.799
Por la importancia y la trascendencia que tiene la demanda en elproceso, la ley, en los artículos 339 y 340 del CPC, establece expresamente los requisitos de forma que debe llenar el libelo de la demanda.

A continuación, se analizará un libelo de demanda para establecer estos requisitos en la práctica. El libelo pertenece a la demanda registrada bajo el número 12232 del Tribunal Cuarto en los Civil, Mercantil y de Transito.

a) La demanda se propondrápor escrito. Esta exigencia es una manifestación del principio de escritura que se adopta como forma general de expresión de los actos procesales.

Este requisito claramente se cumple, ya que el libelo se presenta por escrito.

b) Indicación del tribunal ante el cual se propone la demanda.

El libelo se presenta ante el Juez distribuidor de primera instancia en Civil, Mercantil y delTransito del Área Metropolitana de Caracas

c) El nombre, apellido y domicilio del demandante y del demandado, así como el carácter que tienen.

El demandante se encuentra identificado como: GEORGE MASRI DRIKA, venezolano, mayor de edad, del mismo domicilio del mandatario, titular de la cédula de Identidad número V-6.107.716

Los demandados se encuentra identificados como: lassociedades mercantiles INVESIONES 10.587, C.A. y PROMOTORA COSTA DEL MAR, C.A.

d) Si el demandante o el demandado fuere una persona jurídica, la demanda deberá contener la denominación o razón social y los datos relativos a su creación o registro.

Al ser personas jurídicas los demandados, se indica en el libelo lo siguiente: que ambas están domiciliadas en la ciudad de Caracas, la primera(INVESIONES 10.587, C.A.) inscrita en el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda en fecha 10 de Junio de 1.987, bajo el número 47, tomo 77-A-Segundo, cuya última modificación estatuaria se encuentra inserta bajo el número 29, tomo 427-A-Segundo; representada por los ciudadanos IVAN ANTONIO GARCÍA CONTRERAS y LUIS CRUZ GUARENAS, ambos venezolanomayores de edad, domiciliados en Caracas y titulares de las Cédulas de Identidad número V-3.972.070 y V-2.966.197, respectivamente, en su calidad de Directores; y la segunda (PROMOTORA COSTA DEL MAR, C.A.) inscrita en el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y el Estado Miranda, en fecha 17 de Octubre de 1.988, bajo el número 25, tomo 16-A-Segundo, y cuya últimamodificación estatuaria se encuentra inserta bajo el número 9, tomo 55-A-Segundo, de fecha 15 de Febrero de 1.993; representada por los ciudadanos IVAN ANTONIO GARCÍA CONTRERAS y CARMEN CONTRERAS DE GARCÍA, ambos venezolanos, mayores de edad, domiciliados en Caracas y titulares de las Cedulas de Identidad números V-3.972.070 y V-1.868.533, respectivamente, quienes fungen en calidad de Presidentey Vice-Presidente.

e) El objeto de la pretensión, el cual deberá determinarse con precisión, indicando su situación y linderos, si fuere inmueble; las marcas, colores o distintivos, si fuere semoviente; los signos, señales y particularidades que puedan determinar su identidad, si fuere mueble; y los datos, títulos y explicaciones necesarias si se tratase de derechos u objetos incorporales.Se indica: ocurrimos en este tribunal, para demandar como en este acto hacemos, a las sociedades mercantiles INVESIONES 10.587, C.A. y PROMOTORA COSTA DEL MAR, C.A., identificadas anteriormente, para que paguen los montos que a continuación se expresan:

* Doscientos Cincuenta Mil Bolívares (Bs. 250.000,00): correspondiente a los montos pagados por el demandante como precio por los...
tracking img