requisitos legales para constituir una empresa

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Trámites y los requisitos legales para constituir una empresa.
. INFÓRMESE SOBRE
FORMALIZACIÓN DE EMPRESA
Para que su negocio funcione con todas las de la ley, obtenga la matrícula mercantil y acceda a los servicios de apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) para la creación, crecimiento y fortalecimiento de su empresa.
Con el propósito de promover la cultura de la formalidad enBogotá y la región, evidenciando los beneficios para el empresario, el ciudadano y la sociedad, la CCB inició en el año 2010 un ambicioso programa de Formalización Empresarial desde el cual ha promovido la formalización de empresas y unidades productivas, destacando los servicios empresariales a los cuales puede acceder.
El programa de Formalización Empresarial que adelanta la entidad cuenta condos modalidades de intervención: la formalización directa y la formalización por grupos.
La Formalización Directa: consiste en una estrategia de acompañamiento al empresario informal de forma directa a través de visitas personalizadas de promotores de la CCB a los establecimientos de comercio, en las que se asesora al empresario en materia de trámites ante diferentes entidades, el diligenciamientode formularios y se le acompaña en el trámite de registro mercantil ante la CCB. Las localidades objeto de intervención corresponden a aquellas en las cuales la CCB realizó censos empresariales.
La Formalización por Grupos: consiste en la promoción y sensibilización hacia la formalización en alianza con organizaciones públicas o privadas, en estas se realizan jornadas de sensibilización,sesiones de trabajo y asesorías personalizadas con grupos de empresarios, que constituyen la población objetivo de entidades aliadas, donde se ha advertido como una necesidad el surtir un proceso de formalización.
Lo invitamos a formalizarse y seguir los siguientes pasos:
1- Obtenga su Matrícula Mercantil: su empresa adquiere la ciudadanía empresarial
2- Lleve la contabilidad de su empresa:
Permitellevar un registro de los ingresos y gastos de su negocio, lo que facilita el control y la toma de decisiones.
3- Contribuya al país: con los recursos provenientes de los impuestos, el Estado financia los servicios de los ciudadanos como educación, salud, infraestructura. Ellos son su aporte al desarrollo del país.
4- Respalde a sus trabajadores: realizar los aportes de salud, pensión yparafiscales (ICBF, SENA, y Cajas de Compensación Familiar) de sus trabajadores, contribuye a generar empleos de calidad y le permite reducir los riesgos por enfermedad o accidentes.

El Registro Mercantil permite a todos los empresarios ejercer cualquier actividad comercial y acreditar públicamente su calidad de comerciante.
Además, les permite a los empresarios tener acceso a información clavepara que amplíen su portafolio de posibles clientes y proveedores.
La Matrícula
La Matrícula Mercantil hace pública la calidad de comerciante, en la medida que hace visible al empresario frente a potenciales clientes que consultan los registros. Contiene información sobre los datos generales de los comerciantes y de las sociedades.
Recuerde que...
Antes del 31 de marzo de cada año, todos losempresarios matriculados deben renovar su matrícula y la de sus establecimientos de comercio. Dicho trámite se puede realizar en línea o en cualquiera de las sedes de la CCB.
La inscripción
La inscripción de este registro tiene por objeto darle publicidad a sus actos y sólo surte efecto frente a terceras personas desde el momento en que se realiza.
TRAMITES DE FUNCIONAMIENTO
Pasos paraconstituir su empresa como Persona Natural:
Paso 1
Asesoría: Idea de negocio o plan de empresa con el apoyo del Centro de Emprendimiento “Bogotá Emprende”.
Paso 2
Consultas: Realice las siguientes consultas antes de diligenciar los formularios en las diferentes Entidades.
Paso 3
RUT: RUT
Registro Único Tributario
Paso 4
Formularios: RUE
Registro Único Empresarial
Paso 5
Formalización:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • requisitos para constituir una empresa
  • requisitos para constituir una empresa
  • Requisitos Para Constituir Una Empresa
  • LOS REQUISITOS LEGALES PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA
  • Requisitos para constituir empresa peru
  • REQUISITOS PARAN CONSTITUIR UNA EMPRESA EN VENEZUELA
  • Requisitos Para Constituir Una Empresa En Ecuador
  • Aspectos legales para constituir una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS