REQUISITOS MICRO EMPRESA

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA MICROEMPRESA

1. REGISTRO UNICO DE CONTRIBUYENTES
Para obtener el RUC se requiere:
Cédula de identidad;
Recibo de agua, luz o teléfono;
Llenar formulario
"Es un instrumento que tiene por función registrar e identificar a los contribuyentes con fines impositivos y como objetivos proporcionar información a la administración tributaria."
Estánobligados a inscribirse todas las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeros, que inicien o realicen actividades económicas en forma permanente u ocasional o que sean titulares de bienes o derechos que generen u obtengan ganancias, beneficios, remuneraciones, honorarios y otras rentas sujetas a tributación en el Ecuador.
El plazo para inscribirse es de TREINTA DIAS contados a partir de laconstitución o iniciación de las actividades económicas.
Los requisitos para inscribir una microempresa son la cédula de identidad y llenar el formulario. Para las empresas se requiere la escritura de constitución de la compañía, copia de la cédula del representante legal y llenar el formulario
La actualización de los datos de inscripción procede siempre y cuando haya: 1) cambiado de actividadeconómica; 2) cambiada de domicilio; 3) cesada su actividad; y, 4) aumentado o disminuido el capital.

2. PATENTE MUNICIPAL EN QUITO
“Es un comprobante de pago emitido por la Administración zonal correspondiente por la cancelación anual del impuesto de patente municipales se grava a toda persona natural o jurídica que ejerza una actividad comercial o industrial y opere en el DistritoMetropolitano de Quito.
Tiempo:
De inmediato despacho a través de la ventanilla de recaudación.
Requisitos:
En caso de inscripción para obtener la patente por primera vez, presentar:
PATENTE PERSONAS NATURALES
Formulario de declaración del Impuesto de Patente, original y copia;
RUC original y copia
Copia de cédula de ciudadanía
Copia de carta de pago del impuesto predial del año en cursoFormulario de categorización emitido por la oficina de Control Sanitario (para las actividades comerciales que requieran el permiso sanitario)
Calificación artesanal (en el caso de los artesanos)
PATENTE JURÍDICA
Formulario de declaración del impuesto de patentes, original y copia;
Escritura de constitución de la compañía original y copia;
Original y copia de la Resolución de la Superintendencia deCompañías;
Copias de la cédula de ciudadanía.
Nota 1: Para el pago de patente cuando ya existe la inscripción el interesado deberá acercarse a partir del 2 de enero de cada año a la Administración Zonal respectiva.
Nota 2: Para todo trámite deberá presentarse el certificado de votación de acuerdo a la Ley de Elecciones.”
En Quito se la puede obtener -dependiendo del lugar donde vive- encualquiera de los centros Zonales, que trabajan decentralizadamente. (Norte, Centro, Eloy Alfaro, Calderón, Valle de Tumbaco, Valle de Los Chillos, La Delicia, Quitumbe).

3. PERMISO SANITARIO DE FUNCIONAMIENTO EN QUITO
“Es un documento emitido por la administración Zonal correspondiente que autoriza el funcionamiento de los siguientes establecimientos o actividades comerciales sujetos al controlsanitario por delegación del Ministerio de Salud: mercados, supermercados, micro mercados, tiendas de abarrotes y locales de abastos, consignación de víveres y frutas, vendedores ambulantes y estacionarios, bares- restaurantes, (grill) restaurante, cafeterías, heladerías, fuente de soda, soda-bar, picantería, fondas, comedores populares y cantinas, escenarios permanentes de espectáculos, plazas detoros, salas de cine, casinos, salones de billar, salones de juegos electrónicos, clubes deportivos privados, estudios y coliseos, peluquería y salones de belleza. (Acuerdo ministerial RO N°.58 de abril de 2003).
Tiempo:
Quince días laborables
Requisitos:
Presentar en la administración respectiva lo siguiente:
Solicitud (formulario) de permiso sanitario;
Copia de cédula de ciudadanía y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • micro empresas
  • Empresas micro
  • micro empresa
  • MICRO EMPRESA
  • micro empresa
  • Requisito De La Empresa
  • Micro empresas
  • Micro Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS