Requisitos para dar de alta tu empresa

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
¿Cómo dar de alta tu empresa?

DE ALTA
Este trámite es gratuito, ya sea que lo realices con el notario o en la ventanilla del SAT. Si decidiste realizarlo por tu cuenta, reúne los siguientesdocumentos:
1. CURP o acta de nacimiento del representante legal.
2. Identificación oficial. Puede ser la credencial de elector, pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla del servicio militar.
3.Comprobante de domicilio fiscal.
4. Acta constitutiva de la empresa.
Una vez que tengas los papeles, acude a tu cita el día y la hora indicada por la oficina que te corresponda. Contempla que eltiempo promedio para el trámite es de 30 minutos.
Aunque es un procedimiento que está diseñado para terminarse en una sola cita, se puede extender por una razón principal: descuidos de losemprendedores, entre los que destacan el no tener definido el domicilio fiscal o una cuenta de correo electrónico.
Las primeras preguntas que tienes que responder serán sobre tus datos personales como nombrecompleto y fecha de nacimiento. Procura tener listo el nombre de tu empresa, pues este dato junto con la fecha de inicio de operaciones es fundamental para determinar la residencia fiscal del negocio.Además te solicitarán la dirección de la compañía y los ingresos.
De acuerdo con Nora Caballero, durante la entrevista con un funcionario del SAT se te proporcionarán los datos necesarios paradeterminar tu domicilio fiscal.
La determinación de las actividades y obligaciones fiscales es un paso importante en este trámite. Para hacerlo, tendrás que responder una serie de preguntas como los ingresosanuales que proyectas en tu negocio y si la empresa será tu única fuente de ingresos. Además de los datos anteriores, te preguntarán: si desarrollarás actividades por cuenta propia, el sectorempresarial en el que estará tu compañía y si contarás con empleados.
Inscribir tu empresa en el SAT es un buen comienzo para trabajar dentro de la formalidad. Tener la Cédula de Identificación Fiscal es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • requisitos para dar de alta una empresa
  • Requisitos para dar de alta una empresa
  • Requisitos y formatos para dar de alta una empresa
  • Requisitos Para Dar De Alta Una Marca
  • Requisitos Para Dar De Alta Una Sociedad
  • Requisitos Para Dar De Alta Una Empresa
  • Requisitos para dar de alta una empresa
  • Requisitos para dar de alta una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS