Requisitos Para Ser Gerente De Administración

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
PERFIL DE PUESTO TIPO
1. IDENTIFICACIÓN DEL PERFIL 1.1. Nombre del Puesto Tipo Gerente de Administración 1.2. Otras denominaciones referenciales Jefe de Oficina General de Administración, Gerente de la Unidad Administrativa, Director Ejecutivo de Administración / Director de Administración, Director Regional de Administración y Finanzas , Director Regional de Administración 1.3. Puesto al queReporta Gobierno Nacional Vice Ministro, Secretario General.

Gobierno Regional Gerente General Regional

2. OBJETIVO DEL PUESTO Planificar, organizar, dirigir, supervisar la ejecución y controlar los procesos técnicos de los sistemas administrativos de personal, contabilidad, tesorería, abastecimiento y/o control patrimonial, a fin que la institución disponga oportunamente de los recursosnecesarios para cumplir con su misión.

3. FUNCIONES DEL PUESTO (funciones o responsabilidades clave)

1

Participar, en coordinación con la Unidad de Planeamiento y Presupuesto, en las fases de programación y formulación presupuestaria. Proponer, emitir, hacer cumplir y difundir las Directivas, Normas y Procedimientos administrativos para la efectiva utilización de los recursos y patrimonio dela entidad y para posibilitar un mejor desenvolvimiento operativo de las Oficinas que la conforman. Supervisar la ejecución del Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones; dirigir y evaluar las acciones de abastecimiento, relacionadas con los procesos técnicos de adquisiciones en sus diversas modalidades, de servicios generales, de mantenimiento y conservación de equipos, maquinarias einstalaciones, de control patrimonial. Proponer y supervisar los subprocesos de contabilidad y análisis financiero; así como controlar las acciones propias del sistema de Tesorería, para el pago de las obligaciones contraídas. Proponer y supervisar los subsistemas de gestión de recursos humanos, como reclutamiento y selección, formación y desarrollo.

2

3

4

5

6

Proponer la estrategiainformática, así como coordinar y supervisar su implementación para facilitar la gestión de los procedimientos administrativos. Evaluar la efectividad del funcionamiento de los sistemas que administra, esto es, de abastecimiento, contabilidad, tesorería y recursos humanos de ser el caso, según los procedimientos y normas legales que los regulan. Asegurar la disponibilidad de recursos para el pago de lasobligaciones y presentar propuestas de racionalización de gastos, en el marco de las disposiciones presupuestarias vigentes. Supervisar la preparación, presentar y sustentar la información contable, presupuestal, financiera y logística de la institución.

7

8

9

10

Coadyuvar a la correcta ejecución presupuestal, elevando la calidad del gasto.

11

Otras funciones que le seanasignadas por su superior inmediato.

4. COORDINACIONES EXTERNAS Organismo Superior de Contrataciones del Estado-OSCE, SUNAT, otras Oficinas Generales de Administración, Proveedores.

5. ESPECIFICACIONES DEL PUESTO 5.1. FORMACIÓN ACADÉMICA: Universitaria en Pregrado: Grado Académico requerido Especialidades: Administración, Economía, Contabilidad, Ingeniería, Derecho o afines X X Bachiller MaestríaDoctorado Especializaciones Diplomados SI NO SI NO

En administración, gestión pública o afines (deseable)

Otros Estudios requeridos:

X

En temas vinculados a la función

Título Profesional requerido

X

(si tiene maestría, no es indispensable el título profesional)

Colegiatura requerida X

Principales temas que debe conocer para el eficiente desempeño de sus funcionesSistemas Administrativos: -Gestión de Recursos Humanos (intermedio) -Abastecimiento (intermedio) -Tesorería (intermedio) -Presupuesto (intermedio) -Contabilidad (intermedio)

1 DE 2

5.2. REQUERIMIENTOS Experiencia Laboral A. Puesto/Nivel (experiencia previa en algunos niveles o tipo de puestos siguientes o sus equivalentes, tanto en sector público como privado): Analista Coordinador/Supervisor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para ser Gerente
  • Requisitos para ser Gerente Administrativo
  • Los 10 requisitos para ser un buen gerente
  • Requisitos para ser gerente según la LGS
  • Los diez requisitos para ser un buen gerente
  • Requisitos para ser un comerciante
  • requisitos para ser auditor
  • Cuale son los requisito para ser enfermera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS