Resúmen De Apocalypto

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
APOCALYPTO

Todo comienza cuando un grupo de cazadores está tratando de matar un tapir, al lograrlo finalmente están repartiendo la carne entre ellos reparten las patas, las orejas y las demás partes del cuerpo pero a uno de ellos, Garra-Jaguar le tocan los testículos, se los dan a comer crudos diciéndole que es la parte que merece ya que su padre muchas veces los había comido, cuando tiene unasqueroso bocado en la boca todos empiezan a reír ya que era mentira que su padre los había comido, nadie comía los testículos pero se burlaban de él porque no había podido concebir un hijo. Todos sus hermanos se apartan y él se queda con su padre que le da una especie de polvo, le dice que lo frote en su órgano sexual antes del acto con su esposa, ya que el así había logrado concebir a sus 9hijos, de pronto sintieron la llegada de otra comunidad, con quienes intercambiaron comida. Estos pedían permiso para cruzar su bosque, pero Garra-Jaguar (protagonista) ve algo mas en ellos, ve el miedo en sus miradas.
Al llegar a la aldea a Garra-Jaguar lo molesta su suegra ya que no le ha dado ningún nieto, entonces él y su esposa entran en la pequeña choza a tratar de concebir un hijo, GarraJaguar hace caso del consejo de su padre y al poner la hierba salió corriendo por la terrible picazón haciendo que otra vez todos se burlaran de él.
Por la noche tuvo un horrible sueño donde la tribu que habían encontrado en el bosque le decía que huyeran.
Es así que el mismo empieza a sentir miedo, sin saber a qué. Descubriéndolo un poco antes de amanecer, cuando la tranquilidad de su tribu se veafectada salvajemente por unos guerreros mayas, quienes vinieron a capturar a los hombres para ser sacrificados y a las mujeres para venderlas como esclavas.
Garra-Jaguar en medio de la persecución para no ser capturados logra esconder a su esposa finalmente embarazada junto con su hijo, en una fosa. Para después tratar de ayudar a su tribu, sin embargo es atrapado y ve como matan a su padrefrente a él.
Durante el viaje hacia la ciudad maya atraviesan por una aldea quemada, donde esta un niña enferma que les dice una profecía sobre la muerte de los captores, advirtiéndoles que se cuiden de aquel que traerá la negrura de la noche y al jaguar detrás de sí, pues será este quien los conducirá a la muerte.

Al llegar a la ciudad maya separan a hombres de mujeres, a ellas las llevan almercado de esclavas; mientras que a los hombres los llenan de pintura azul para después llevarlos a una pirámide donde serán sacrificados y ofrecidos como tributo a Kukulcan, dios de la mitología maya.
Así sacrifican a varios hombres, les cortan la cabeza y los dejan caer hasta la base de la pirámide mientras todos observan.
Cuando llega el turno de Garra-Jaguar, estando ya en la piedra sagrada y apunto de ser acuchillado, el cielo empieza a oscurecer debido a un eclipse total de sol. Es por esto que Garra-Jaguar se salva del sacrificio, junto con los demás prisioneros, y se ordena que se deshagan de ellos.
Los prisioneros son dirigidos a una especie de estadio donde al final del mismo se encuentra el cultivo de maíz, en el que todavía quedan plantas secas. Aquí deben aceptar el reto deintentar escapar de flechas y demás armas que les lanzan al atravesar la pequeña planicie del estadio, y tratar de obtener su libertad si logran sobrevivir al ejecutador que se encuentra al final, quien era el hijo del jefe.
Garra-Jaguar y uno de sus compañeros decidieron que correr en líneas no rectas sería la mejor idea, y así lo hicieron, casi al llegar al final de su pequeño pero interminablerecorrido matan a su compañero y a él logran clavarle una flecha en un costado a pesar de esto, logra escapar cuando mata al verdugo, el hijo del jefe. Debido a la muerte éste los demás captores van detrás de él buscando venganza.
Garra-Jaguar atraviesa todo el cultivo y al final de éste un tiradero de los cuerpos de sus anteriores sacrificios logra internarse en el bosque, ahí trepa un árbol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de apocalypto
  • Resumen apocalypto
  • Resumen De La Pel Cula Apocalypto
  • Resumen de la película “apocalypto”
  • RESUMAN PELICULA APOCALYPTO
  • Resumen de la película “apocalypto”
  • resumen de la Pelicula Apocalypto
  • Resumen De La Película Apocalypto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS